Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se anunciaron los finalistas de los premios Mythopoeic

(Axxón) - Se ha anunciado la lista de finalistas de los premios Myhtopoeic de 2006.

Los ganadores de este premio se anunciarán en el banquete que se realizará en la 37th Annual Mythopoeic Conference (Mythcon 37), del 4 al 7 de agosto del 2006, en el campus de la universifad de Oklahoma en Norman, Oklahoma.

Los Mythopoeic Fantasy Award (Premios Mythopoeic de Fantasía) para literatura adulta se otorgan a la novela de fantasía, multi volumen o compilación de cuentos de un único autor publicado para adultos durante el pasado año que mejor ejemplifique "el espíritu de los Inklings" (pequeño grupo de escritores entre los que se puede incluir a C. S. Lewis, Dorothy L. Sayers y J.R.R. Tolkien). También pueden ser candidateadas las reimpresiones, siempre y cuando las ediciones anteriores no estuvieran entre los finalistas. También pueden ser elegidos volúmenes pertenecientes a series, pero si son autónomos, o bien se puede elegir la serie cuando es publicado el último volumen de la misma. .

Los Premios Mythopoeic de Fantasía para literatura infantil homenajean a libros para los lectores más jóvenes (desde jóvenes adultos hasta lectores que recién comienzan). Corren las mismas reglas citadas y el límite en cuanto a la condición de literatura para jóvenes es determinado por consenso de los comités.

El Mythopoeic Scholarship Award (Premio Escolar Mythopoeic) en estudios de los Inklings el otorgado a libros basados en Tolkien, Lewis y/o Charles Williams que hagan contribuciones significativas al estudio de estos autores. Para este premio, pueden ser elegidos libros publicados en los últimos tres años.

Los candidatos son:

Mythopoeic Fantasy Award for Adult Literature

  • The Penelopiad by Margaret Atwood (Canongate)
  • The Hallowed Hunt by Lois McMaster Bujold (Eos)
  • Anansi Boys by Neil Gaiman (Willow Morrow)
  • Metallic Love by Tanith Lee (Bantam Spectra)
  • The Strange Adventures of Rangergirl by Tim Pratt (Bantam Spectra)
Mythopoeic Fantasy Award for Children's Literature
  • Valiant by Holly Black (Simon & Schuster)
  • Wizards at War by Diane Duane (Harcourt)
  • By These Ten Bones by Clare B. Dunkle (Henry Holt)
  • The Bartimaeus Trilogy, consisting of The Amulet of Samarkand, The Golem's Eye, and Ptolemy's Gate, by Jonathan Stroud (Hyperion)
Mythopoeic Scholarship Award in Inklings Studies
  • Perilous Realms: Celtic and Norse in Tolkien's Middle-earth by Marjorie Burns (University of Toronto Press, 2005)
  • Interrupted Music: The Making of Tolkien's Mythology by Verlyn Flieger (Kent State University Press, 2005)
  • Smith of Wootton Major: Expanded Edition by J.R.R. Tolkien, edited by Verlyn Flieger (HarperCollins, 2005)
  • The Lord of the Rings: A Reader's Companion by Wayne G. Hammond and Christina Scull (Houghton Mifflin, 2005)
  • The Narnian: The Life and Imagination of C.S. Lewis by Alan Jacobs (HarperSanFrancisco, 2005)
Mythopoeic Scholarship Award in General Myth and Fantasy Studies
  • The Meanings of "Beauty and the Beast" by Jerry Griswold (Broadview Press, 2004)
  • Readers in Wonderland: The Liberating Worlds of Fantasy Fiction from Dorothy to Harry Potter by Deborah O'Keefe (Continuum, 2003)
  • The Dharma of Dragons and Daemons: Buddhist Themes in Modern Fantasy by David R. Loy & Linda Goodhew (Wisdom, 2004)
  • National Dreams: The Remaking of Fairy Tales in Nineteenth-Century England by Jennifer Schacker (University of Pennsylvania Press, 2003)

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002