Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido "Leyendas", de varios autores, en Solaris Fantasía

Leyendas reúne once novelas cortas inéditas, creadas por los escritores más aclamados de la fantasía moderna. Cada una de ellas está ambientada en el universo emblemático que ha proporcionado fama mundial a su autor.

(Axxón) La Factoría de Ideas nos ha remitido Leyendas (Solaris Fantasía n°55), un estupendo volumen de poco menos de 600 páginas y que reúne once novelas cortas de autores de CFyF consagrados, como George R.R. Martin, Orson Scott Card, Anne McAffrey y Neil Gaiman, entre otros. Uno de los ganchos que tiene la compilación es una novela inédita de Martin, ambientada en su universo de la saga Canción de hielo y fuego.

Todos los autores retornan a los escenarios y personajes de los grandes hitos de sus carreras literarias. Algunos sitúan la acción en los orígenes de sus sagas, arrojando nueva luz sobre historias ya conocidas; otros, utilizando la dinámica establecida en sus novelas anteriores, crean episodios paralelos.

El volumen incluye:

- "Regreso al hogar" de Robin Hobb, una nueva historia ambientada en La saga del Vatídico.
- "La espada leal" de George R. R. Martin, una nueva historia ambientada en el mundo de Canción de hielo y fuego.
- "El Reina del Yazoo" de Orson Scott Card, una nueva historia de Alvin Maker.
- "Lord John y el Súcubo" de Diana Gabaldon, ambientada en el mundo de Forastera.
- "El libro de los cambios" de Robert Silverberg, ambientada en el mundo de Majipur.
- "El chico muerto más feliz del mundo" de Tad Williams, nueva historia ambientada en Otherland.
- "Más allá del medio" de Anne McCaffrey, nueva historia ambientada en el mundo de Pern.
- "El mensajero" de Raymond E. Feist, una nueva aventura en el mundo de La saga de la Fractura.
- "Umbral" de Elizabeth Haydon, una nueva historia ambientada en el mundo de La sinfonía de las edades.
- "El monarca de La Cañada" de Neil Gaiman, ambientada en el mundo de American Gods.
- "Indómito" de Terry Brooks, una nueva historia ambientada en Shannara.

El propio seleccionador, Robert Silverberg, prologa los libros y presenta una a una las sagas, poniendo al lector en antecedentes sobre los peculiares mundos imaginarios de cada uno de los autores.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Leyendas en La Factoría
La Factoría presenta una antología de novelas cortas de varios autores

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002