Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Londres presenta cómo será la ciudad del futuro

Cápsulas aeroespaciales, edificios de plástico y casas virtuales son algunas de las propuestas que los arquitectos han planteado a lo largo del tiempo. Todo aparece en una exposición que se inaugurará mañana en el Centro Barbican de Londres.

(Clarín) - "Ciudad del futuro: Experimento y Utopía en la Arquitectura 1956-2006" es el nombre de una muestra que hace un recorrido por proyectos de urbes futuristas de arquitectos reconocidos. Así puede verse desde los inflables de Archigram hasta el deconstructivismo de Zaha Hadid, pasando por la utópica ciudad global de Constant y por el trabajo del ganador del Pritzker Architecture Prize 2000 Rem Koolhaas.

"La muestra ofrece una visión dinámica de la arquitectura experimental", dijo Jane Alison, organizadora de la exposición.

Con más de trescientos objetos entre maquetas, planos, fotografías y animaciones, que presentan más de setenta proyectos, la exposición traslada al visitante a un ambiente completamente futurista. De este modo, el Centro Barbican se transforma en una moderna ciudad del futuro, dividida en dos zonas: una dedicada a la arquitectura actual, marcada por la era digital, y otra que trata sobre la arquitectura anterior, de los sesenta y setenta, donde la utopía es la gran protagonista.

La exposición, que estará abierta hasta el próximo 9 de agosto, coincidirá con la celebración de la Segunda Bienal de la Arquitectura en Londres, que tendrá lugar del 16 al 25 de junio.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002