Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



El Hombre Araña se quitó la máscara

En un cómic publicado hoy en Estados Unidos, el héroe revela su identidad durante una conferencia de prensa. La editorial Marvel calificó el hecho como "el acontecimiento más chocante en la historia del cómic".

(Clarín) - El cómic se titula "Guerra Civil", lo publica la editorial Marvel, y forma parte de una serie lanzada en mayo en el que se trata el tema de las libertades civiles. Allí se rompe el tabú más sagrado de las historias de superhéroes: el Hombre Araña revela su identidad privada.

En un comunicado, la empresa Marvel calificó el hecho como "el acontecimiento más chocante en la historia del cómic".

La historieta cuenta que un enfrentamiento entre los superhéroes y los supervillanos dejó cientos de civiles muertos, lo cual lleva al gobierno a crear un registro de superhéroes y los obliga a identificarse. En ese contexto, el Hombre Araña brinda una conferencia de prensa en la que se quita la máscara y revela su otra identidad: la del reportero gráfico Peter Parker.

No es la primera vez que la ficción toca el tema de los daños que los superhéroes causan en la población civil. Por ejemplo, en la película Los Increíbles, el gobierno obliga a los héroes (cuya identidad no era secreta) a retirarse y actuar como ciudadanos comunes, como castigo por los daños causados.

El argumento sitúa la confesión —que nunca se habían permitido Superman, Batman ni ninguna de las figuras del universo de los superhéroes— en el Times Square de Nueva York. "Estoy orgulloso de quien soy y estoy aquí para demostrarlo", dice el héroe al momento de sacarse la máscara. Y luego agrega, entre los flashes de los fotógrafos: "¿Alguna pregunta?".

En "Guerra Civil", cuando el gobierno los obliga a identificarse, los superhéroes se dividen en dos bandos: unos que acatan la ley, liderados por "Spiderman", y otros que se le oponen, entre los cuales está, por ejemplo, el Capitán América. Joe Quesada, responsable de los cómics de Marvel, definió así el dilema: "Se trata de ver de qué lado te encuentras y por qué crees tener razón".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002