Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren tres nuevos asteroides troyanos compartiendo órbita con Neptuno

(www.uv.es) - Un grupo de investigadores ha descubierto tres nuevos objetos que están ubicados aproximadamente en la misma órbita que Neptuno, a los que se les llama asteroides troyanos.

El descubrimiento supone una evidencia de que Neptuno, como su primo mayor Júpiter, alberga densas nubes de troyanos en su órbita, y que estos asteroides probablemente comparten el mismo origen. Con ellos, el número de troyanos conocidos en el sistema de Neptuno se eleva a cuatro.

Estos recién descubiertos troyanos de Neptuno son uno de los cuatro grupos estables de asteroides conocidos, que orbitan nuestro Sol. Los otros son el Cinturón de Kuiper, justo más allá de Neptuno, los troyanos de Júpiter y el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter.

Las evidencias apuntan a que los troyanos de Neptuno son mucho más numerosos que los del cinturón principal o los troyanos de Júpiter, pero son difíciles de observar porque están muy lejos del Sol.

Los astrónomos deben emplear los mayores telescopios del mundo equipados con cámaras digitales muy sensibles para poder detectarlos.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Three new "Trojan" asteroids found sharing Neptune"s orbit

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002