Noticias en la página Axxón Página Axxón

18/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



El robot Strider camina sobre el agua

(Axxón) - Continuamente aparecen nuevos diseños de robots, quizás demasiados. Aún a riesgo de marear a los lectores, nos parece que este robot remador de la universidad Chuo de Japón está para darlo a conocer.

No es fácil obtener la información técnica de este proyecto, ya que las páginas originales están en japonés y no se dispone de una versión en inglés.

De las traducciones más o menos logradas surge que este robot que están desarrollando en la universidad Chuo de Japón es manejado a radio control y tiene seis patas que le permiten propulsarse por sobre el agua, del mismo modo que lo hacen los robots experimentales del MIT y la universidad Carnegie Mellon.

Las patas delanteras y traseras sirven para aportar flotación, ya que tienen unas boyas plásticas flotantes, y las patas medias proporcionan la fuerza impulsora, por medio de remos.

Los desarrolladores tienen la esperanza de que este robot eventualmente podrá pasar sin inconvenientes desde el agua a la tierra, lo que lo convertirá en un instrumento valioso para rescates acuáticos.

El robot está equipado con una cámara de imagen que permite ver el entorno de desplazamiento desde el punto de vista del artefacto.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002