Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Recuperan mito de rey Arturo en 'La magia del Grial'

(Terra, EFE) - El matrimonio alemán Wolfgang y Heike Hohlbein recuperan el mito del rey Arturo en la novela de iniciación 'La leyenda de Camelot I. La magia del Grial', el primer volumen de una trilogía juvenil de la que es protagonista el joven Lancelot, que, ignorante aún de su identidad, deberá dar el paso hacia la madurez.

La Magia del Grial / La Leyenda de Camelot 1
ISBN: 8420551961
387 páginas
Tapa dura
Ed. Pearson
16.95 €

Esta obra, en las librerías españolas desde el pasado 15 de junio y publicada en la colección de literatura infantil y juvenil Alhambra, de la editorial Pearson Educación, está dedicada a jóvenes que se encuentran en el paso de la adolescencia a la juventud, a partir de los 14 años, edad del protagonista, que debe averiguar a través de múltiples aventuras quién es y el sentido de su vida.

Wolfgang Hohlbein, considerado en Alemania el Stephen King de la literatura juvenil, es coautor junto a su mujer, Heike, de más de 200 títulos publicados en 25 países, en los que ha tratado diversos estilos, desde ficción ligera, novelas infantiles y juveniles, hasta libros de ciencia ficción, terror y novelas históricas.

A lo largo de sus 392 páginas, 'La magia del Grial' recrea el mundo mítico de la ciudad de Camelot y del rey Arturo, a través del proceso de maduración del joven Dulac, que tomará una decisión crucial en su vida al final de la obra y se convertirá en el caballero Lancelot, protagonista del sinfín de aventuras que continuarán en los volúmenes posteriores.

En un segundo plano encontramos al rey Arturo y la deseada Ginebra y al cocinero, astrólogo y cronista real, Dagda, cuya verdadera identidad, Merlín, no se descubre hasta bien avanzada la obra, en el transcurso de la cual los retos y los enigmas se multiplican.

En esta obra, a la que Wolfgang Hohlbein imprime el terror y el arte de la escritura, y su esposa Heike, las ideas argumentales y la fantasía, no faltan los enfrentamientos bélicos ni la magia, que van 'in crescendo' según avanza la trama.

Gracias a la representación del Santo Grial que decora el escudo de la armadura y a la espada mágica que el destino pone en las manos del joven Dulac, el protagonista se convertirá en el valiente héroe de sus sueños: Lancelot, el Caballero de Plata, que jugará un papel crucial en la defensa del reino de Britania contra las huestes del malvado Mordred.

Lealtad, entrega, generosidad, valor, búsqueda de la verdad, esfuerzo y disciplina, son algunas de las cualidades en las que los autores se apoyan para caracterizar a sus personajes, sobre todo al joven Dulac, ya que, según ha afirmado Hohlbein, 'los valores son muy importantes para encontrar el propio camino'.

Sin embargo, el autor nacido en Weimar (Alemania), en 1953, no pretende hacer del protagonista un modelo para los jóvenes lectores, sino recrear sus sentimientos: 'Que sientan su corazón latiendo cuando conoce a su gran amor, su desesperación, su esperanza o su confusión en el medio de batalla'.

Dulac es un joven apasionado, que está realmente enamorado, además de ser un verdadero compañero y amigo. Siempre intenta hacer lo correcto y, aunque a esto se le podría considerar modélico, Hohlbein recuerda que 'nunca hay que olvidar el precio que llega a pagar por ello'.

El matrimonio Hohlbein ofrece su particular visión de la conocidísima leyenda de Camelot con la pretensión de 'transportar a los lectores a una época emocionante', llena de aventuras, pasiones, batallas y asesinatos, en la que se describe la vida cotidiana de la Edad Media y se muestran los aspectos más negativos de la guerra.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002