Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mantendrán el ADN de difuntos como herencia genética

Una empresa y una funeraria de Madrid acuerdan obtener el ADN de difuntos para preservar su herencia genética

(El País) - La compañia funeraria Parcesa Parques de la Paz de Madrid y laboratorios ADF TecnoGen han firmado un acuerdo para poder ofrecer a las familias la posibilidad de obtener y preservar el ADN de las personas fallecidas de modo que pueda ser usado con fines terapéuticos o de prevención de enfermedades o bien en pruebas de filiación genética.

Según informó la compañía de análisis genéticos en un comunicado, a través de este convenio, "Parcesa ofrecerá este innovador servicio a todos sus clientes y usuarios, como un valor añadido más de los que actualmente ofrece" en tanto que ADF TecnoGen asumirá el compromiso de "garantizar técnica y jurídicamente la conservación de este ADN, ofreciendo a los familiares la posibilidad de guardar ADN extraído y cuantificado procedente de una muestra biológica del difunto, con objeto de preservar su información genética para el futuro".

La compañía de tecnología genética y molecular destacó las ventajas de este servicio al señalar su procedencia tanto en caso de incineración como de inhumación tradicional ya que, en el primer caso, "se pierde para siempre la información genética de esa persona" y en el otro, "se evitarían futuras exhumaciones para extraer la muestra de ADN".

Asimismo, ADF TecnoGen destacó la importancia de conservar el ADN y los usos actuales y potenciales de la información genética destacando que "los avances que se están realizando en el campo del diagnóstico molecular, permitirán estudiar enfermedades hereditarias que actualmente no son susceptibles de estudios moleculares, bien por desconocimiento o bien por la falta de herramientas diagnósticas adecuadas, lo que ofrece una excelente fuente de información para el desarrollo de tratamientos preventivos a familiares con enfermedades hereditarias".

Otra aplicación médica y legal que puede tener el ADN conservado del difunto, señala la misma fuente, es en "futuras pruebas de identificación, necesarias para casos de reclamaciones ilegítimas de patrimonios o futuras pruebas de filiación". La empresa resaltó además que "la confidencialidad queda garantizada ya que sólo la persona que figure registrada como solicitante o sus descendientes autorizados, podrán acceder a la información".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002