Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El espacio es esfervescente

(www.uv.es) - El espacio es efervescente. Por encima de nuestras cabezas, donde el campo magnético de la Tierra se encuentra con el constante flujo de gas procedente del Sol, miles de burbujas de gas supercaliente están constantemente creciendo y explotando.

Se las conoce como "agujeros de densidad" y son regiones del espacio en las que la densidad del gas cae repentinamente unas diez veces, pero la temperatura del hueco que queda salta de 100.000°C a 10.000.000 °C.

Su descubrimiento podría permitir a los científicos comprender por fin la interacción entre el viento solar y el campo magnético terrestre.

Este nuevo y excitante descubrimiento acerca del espacio que rodea a la Tierra ha sido posible gracias a la flotilla de cuatro naves espaciales Cluster de ESA, y Double Star, una misión espacial de colaboración entre ESA y China.

Las naves espaciales se encuentran con las burbujas cada vez que pasan por la cara iluminada de la Tierra, a altitudes que oscilan entre los 13 y 19 radios terrestres.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Cluster makes an effervescent discovery

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002