Noticias en la página Axxón Página Axxón

23/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los robots, el futuro según Microsoft (¡Qué peligro!)

El gigante informático lanzó una serie de herramientas para la creación de aplicaciones que operen en todo tipo de máquinas.

(La Nación) - Microsoft dio a conocer una serie de herramientas que facilitará a los desarrolladores el diseño de robots y la creación de programas de prueba que funcionen en una amplia variedad de máquinas, desde juguetes hasta aspiradoras industriales.

Este set de desarrollo, denominado Microsoft Robotics Studio , permite la creación de aplicaciones escalables para que los usuarios interactúen con robots o simulaciones 3D, a través de una interfaz web o basada en Windows.

El Robotics Studio trabaja sobre una plataforma .NET de concurrencia y coordinación en tiempo real (CCR, por su sigla en inglés), que permite la interacción con programas creados en Visual C#, Visual Basic .NET, JScript, IronPython 1.0 Beta 1 y otros lenguajes compatibles con dicha arquitectura orientada a servicios.

"Creemos que esto es una pieza clave en el futuro de la informática", dijo el director general de Microsoft Robotics Group, Tandy Trower, quien añadió que los robots serán la siguiente evolución de las computadoras personales.

A pesar de que el mercado de piezas de robótica está en sus inicios, Trower dijo que la industria prevé que entre los próximos cinco y 10 años se muevan muchos miles de millones de dólares en este campo.

El primer producto del grupo, llamado Microsoft Robotics Studio, está diseñado por aficionados, estudiantes o inventores comerciales, que han tenido que reinventar la rueda cada vez que usaban un hardware diferente para construir el robot.

Microsoft ofrece una muestra técnica que se puede descargar gratuitamente en la página oficial de la compañía. No se ha revelado el precio de la versión comercial del producto.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002