Noticias en la página Axxón Página Axxón

23/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se publicará la Guía de la Etica Robótica

(engadget) - No es ningún secreto que las Roombas y los Robosapiens del mundo algún día se cansaran de ser esclavos e intentarán hacer llegar el día del juicio final sobre sus esclavizadores, pero...

¿Cuántos de nosotros estamos haciendo preparaciones para esta eventual revuelta, a parte de opinar en la sección de comentarios titulada "Cómo darle la bienvenida a nuestros amos robóticos"?

Bueno, al menos un grupo de roboticistas no está dormido en los laureles y el próximo mes planean publican la primera Guía de Etica Robótica desde que Issac Asimov postuló sus famosas tres reglas hace 60 años.

Los miembros de la Red de Investigación Robótica Europea (Euron: European Robotics Research Network) han identificado cinco áreas principales que necesitan ser discutidas antes de los robots inteligentes y autoconscientes comiencen a escapar de las lineas de producción: protección, seguridad, privacidad, rastreamiento e identificación —para que así los humanos podamos controlar e rastrear a nuestras creaciones mientras que aseguramos que los datos que ellos recogen sean usados solamente para los propósitos para los que originalmente las diseñamos—.

Sorpresivamente, los autores de la guía parecieran sentir que las relaciones amorosas entre los robots y los humanos se convertirán en una preocupación en un corto periodo de cinco años (que es cuando los primeros matrimonios herejes comenzarán a realizarse), pero nosotros no estamos tan seguros que exista mucha gente que realmente quiera tener algo con Albert Hubo, independientemente de si él esta dispuesto y listo para eso.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
EURON Home Page

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002