Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La cámara más pequeña del mundo toma fotos de tus entrañas

(engadget) - No creemos que una cámara digital sea muy apetitosa, pero la OV6920 de Ominivision ha sido diseñada para que viaje por tus intestinos tomando fotografías.

Esta camarita mide algo así como 2,1 por 2,3 mm y puede ser colocada adentro de una píldora o se la puede inyectar directamente en el punto deseado, y aunque no nos agradaría tener una de estas en el estómago, haríamos lo que sea necesario para evitar el bisturí.

La cámara es de norma NTSC, tiene un tamaño de pixel de 2,5 x 2,5 µm, da una imagen de 60 cuadros por segundo en video compuesto, consume menos de 35 mA sobre 3,3 voltios, y tiene una cápsula de 8 patitas del tipo CSP2.

La cámara es una solución ideal para aplicaciones de bajo costo que necesitan video en color de excelente performance y un tamaño muy pequeño. Esta ultra pequeña cámara OV6920 es un sistema en un chip del tipo OmniPixel, que sólo requiere un pulso de reloj y la alimentación para entregar una señal compuesta de video NTSC que se puede conectar directamente a un monitor, TV o videocasetera. El chip cámara OV6920 fue diseñado para tener un consumo muy bajo. La fábrica ya está ofreciendo muestras para el que quiere encarar diseños.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
OmniVision Introduces World's Smallest NTSC Camera

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002