Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Inventan un helado hecho a base de sangre de pescado que no engorda

La empresa dueña de marcas como Carte D'Or y Magnum ha modificado genéticamente la sangre de la babosa vivípara para crear una proteína que elimina la grasa y las calorías

(ADN) - Una compañía británico-holandesa ha inventado un nuevo helado que no engorda y que está hecho con la sangre de un extraño pescado del Atlántico, similar a la anguila, informa el diario británico The Times.

Con este fin, la empresa alimentaria Unilever, dueña de marcas conocidas como Carte D'Or, Magnum y Ben & Jerry's, ha modificado genéticamente la sangre de la babosa vivípara norteamericana para crear una proteína que elimina la grasa y las calorías.

Sin embargo, hasta 2008 los amantes de los helados que no quieran engordar no podrán probar este helado, ya que hasta el momento Unilever sólo ha solicitado permiso a la Agencia británica de Estándares de los Alimentos para usar la proteína en toda una gama de helados y de polos de fruta.

A pesar de las supuestas ventajas de estos helados, han surgido voces críticas con este nuevo producto en un país preocupado por la obesidad y en donde los padres cada vez están más obsesionados por la alimentación de sus hijos.

La subdirectora ejecutiva del Foro Nacional de la Salud, Jane Landon, se mostró escéptica sobre el nuevo invento porque "existe un peligro claro de ofrecer versiones bajas en grasas de productos como los helados, que inducen a comer todo lo que se quiera".

Según una portavoz de la ONG Amigos de la Tierra, Clare Oxborrow, con este proyecto la compañía producirá helados de una forma más fácil y barata.

"Las multinacionales de comida deberían usar mejor sus presupuestos para investigación para producir comida sana, natural y nutritiva que la gente quiera comer", apuntó Oxborrow.

Fuentes de Univelever señalan que hay que ofrecer a la gente que quiera comer helados alternativas más sanas.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002