Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un estudio demuestra que somos más honrados si creemos que nos observan

(AFP) - Unos investigadores de la Universidad de Newcastle parecen haber encontrado la forma de propiciar la honradez en la vida diaria: haciendo creer a las personas que son observadas, según un estudio publicado en el último número de la revista de la Academia de Ciencias de Gran Bretaña.

Investigadores en biología y psicología de Newcastle (noreste de Gran Bretaña) hicieron un experimento con una "caja de la honradez", que instalaron en la universidad para hacer un fondo común destinado a pagar el café o té diario de una cincuentena de personas, al que cada uno aportaba la cantidad que deseaba.

Encima de la caja se ponía a veces un cartel con dos ojos y, otras, uno con dos flores. Los científicos constataron que las personas echaban tres veces más dinero cuando estaba el par de ojos que cuando estaban las flores.

"Me quedé verdaderamente sorprendido al constatar un efecto tan marcado, pues nos esperábamos resultados más sutiles. Pero las estadísticas muestran que los ojos tenían un gran impacto entre nuestros bebedores de té o café", explicó uno de los autores del estudio.

Según los expertos, los resultados podrían aplicarse en el tratamiento de ciertos comportamientos antisociales o en el respeto de ciertas reglas sociales, como el pago del billete en los transportes públicos o la seguridad en las carreteras.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002