Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Discovery sufrió desprendimientos durante el despegue

La NASA informó que pertenecerían al tanque de combustible externo del trasbordador, que fue lanzado esta tarde. Ayer se había detectado una pequeña fisura en la parte exterior, pero la agencia decidió continuar con el programa. En 2003, el Columbia sufrió una falla similar y se desintegró al reingresar a la atmósfera terrestre.

(Agencias) - El Discovery perdió durante su lanzamiento entre cuatro y cinco fragmentos de lo que sería espuma aislante correspondiente al tanque de combustible externo, informó Wayne Hale, de la NASA, informa la agencia AFP.

El desprendimiento del material aislante durante el lanzamiento fue lo que provocó en 2003, la destrucción del Columbia y la muerte de sus siete tripulantes durante el regreso a la Tierra.

En aquella oportunidad, el trasbordador perdió un trozo de espuma de 700 gramos y la nave no pudo soportar las altísimas temperaturas durante el reingreso a la atmósfera.

El año pasado, el Discovery perdió 400 gramos durante su despegue, pero no provocó daños y el trasbordador pudo regresar a Tierra sano y salvo.

El trasbordador fue lanzado nuevamente hoy para cumplir una misión clave para las ambiciones espaciales de los Estados Unidos, pese a los temores sobre la seguridad tres años después de la desintegración del Columbia.

La misión STS-121 de la flota de transbordadores espaciales, protagonizada por el Discovery, se prolongará casi 12 días y tiene como fin verificar las mejoras realizadas a la nave -luego de la catástrofe de 2003- y llevar equipamientos a la estación espacial internacional.

Los siete astronautas llegaron unas tres horas y veinte minutos antes de la hora del lanzamiento.

El descubrimiento ayer de una pequeña fisura en la espuma aislante del tanque externo de la nave también amenazó con una nueva postergación, pero la agencia espacial evaluó que la fisura no era un riesgo para el transbordador.

La tripulación está integrada por el comandante Steven Lindsey, el piloto Mark Kelly y los especialistas Michael Fossum, Lisa Nowak, Stephanie Wilson, Piers Sellers y Thomas Reiter, un alemán representante de la Agencia Espacial Europea.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002