Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se inauguran nuevas pantallas IMAX con "Superman Returns"

(Noticine) - Con el pre-estreno de "Superman regresa 3D", la empresa exhibidora Cinépolis inaugura dos nuevas pantallas Imax este 7 de julio en México.

Se trata de Cinépolis Imax Theatre Zentrika Santa Fe y Universidad, con una inversión promedio de 1,5 millones de dólares para cada sala. Por lo pronto, la venta anticipada de boletos ya registra 7 mil en cuatro días.

Primero inauguraron la sala IMAX en Cinépolis Perisur (Distrito Federal) en el 2004, luego le siguieron IMAX Theatre Valle Oriente (Monterrey) y Cinépolis IMAX Theatre Galerías (Guadalajara). Ahora se suman dos más en el Distrito Federal. La sala de Cinépolis Universidad fue una adaptación de una sala normal, mientras que la de Santa Fe fue concebida desde su inicio como sala IMAX y destaca porque es la única de los cinco que no se encuentra en un complejo multiplex.

La primera película exhibida en Cinépolis Perisur fue "El Expreso Polar 3-D". Luego se han proyectado documentales como "Nascar 3D", "T-Rex 3D", "Everest" y "Fantasmas del Titanic 3D" y largometrajes comerciales: "Robots", "Batman Begins", "Charlie y la fábrica de Chocolate", "Harry Potter y el Cáliz de fuego", "V de Vendetta" y "Poseidón", por citar algunas de ellas.

Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, dijo que en las cinco pantallas se estrenarán próximamente "The Ant Bully", "Las aventuras de Lucas 3D", "Open season 3D" y "Happy Feet 3D". También señaló que están pensando abrir otras dos salas, aunque aún no definen en qué lugar lo harán.

"Superman Returns" se filmó originalmente en 2D, pero fue transformada con la tecnología patentada de la Corporación IMAX. Cabe señalar que no toda la película se presenta en 3D. La mayor parte se exhibe en 2D, con mayor resolución que una pantalla de 35 mm., y algunas secuencias vienen en 3d, en las que el público debe ponerse los lentes especiales para verlas.

En el resto de las pantallas "Superman Returns" se estrenará el 14 de julio con 758 copias a nivel nacional. Y como parte de la promoción de la cinta visitarán México el director Bryan Singer, así como los actores Brandon Routh (Superman), Kate Bosworth (Luisa Lane) y Kevin Spacey (Lex Luthor).

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002