Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Células madre: ¿todos excomulgados?

Excomulgar a quienes realicen investigaciones con células madre embriónicas. Esa fue la solicitud de un cardenal de la iglesia católica a la que varios científicos se opusieron.

(BBC Mundo) - La propuesta del director del Consejo Pontificio para la Familia, Alfonso López Trujillo, se hizo pública tras la entrevista que concedió a la revista católica Familia Cristiana.

"Destruir un embrión es equivalente al aborto. La excomunión sería para mujeres, doctores e investigadores que descartaran los embriones", dijo López.

López será el encargado de inaugurar este sábado, el Encuentro Mundial de las Familias que la iglesia católica organiza anualmente y que en esta oportunidad se realizará en Valencia, España.

Pero para los científicos las afirmaciones del prelado son intolerables porque parecen tener visos de una "una persecución religiosa".

En las manos de Dios

Un especialista de Kings College, Stephen Minger, indicó que "habiendo sido criado como católico, esto me parece increíble".

"¿Van a excomulgar a los doctores que trabajan con fertilización in vitro, a las enfermeras y a los embriólogos que, de manera rutinaria, botan millones de embriones anualmente y alrededor del mundo?", se preguntó Minger.

"Utilizar embriones en beneficio de la humanidad, que de cualquier forma se iban a destruir, es más ético que deshacerse de ellos", añadió el científico.

Por su parte el presidente del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos, Allan Templeton, comentó que no creía que semejantes comentarios reflejaran el sentimiento de la iglesia católica, al tiempo que catalogó las afirmaciones del cardenal como "insensibles e inútiles".

El director de la cátedra de Ética de la Universidad de Oxford advirtió que "esta persecución religiosa dirigida a los científicos no tiene lugar en las sociedades modernas y liberales".

"Será Dios quien juzgue a los científicos, no los líderes de la iglesia", concluyó.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002