Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ya apareció "Qué es (y qué no es) la evolución - El círculo de Darwin"

En el marco de la colección Ciencia que ladra... (Siglo Veintiuno Editores), Luciano Levin y María Susana Rossi presentan un relato que combina en su punto justo la ciencia y la ficción, para dar un pantallazo al apasionante mundo de la biología.

(Gacetilla) Mezcla de ciencia y de ficción en su dosis justa, esta obra ofrece un divertido recorrido por el polémico y apasionante tema de la evolución, central en la teoría de Darwin. Pese a estar plenamente aceptada en el ámbito científico, la teoría evolutiva es aún hoy materia de debate, sobre todo en lo que respecta a su enseñanza en las escuelas públicas. Para terciar en esta cuestión, los autores proponen un original recorrido novelado por los avatares de la teoría darwiniana desde sus inicios.

Presentada por personajes reales e imaginarios que protagonizan una suerte de diálogo socrático en una mágica noche en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el texto resulta una herramienta de trabajo ideal para internarse en el tema y actualizar el debate en torno a las teorías de la evolución, y a la controversia con el creacionismo. Los autores proponen a la vez una revalorización de las figuras emblemáticas de las ciencias y las artes argentinas, pioneras en la materia, como Florentino Ameghino y Eduardo Holmberg.

Título: Qué es (y qué no es) la evolución - El círculo de Darwin
Autores: Luciano Levín y María Susana Rossi
Colección: Ciencia que ladra...
Editorial: Siglo Veintiuno Editores
Buenos Aires, 2006.
144 páginas
$13

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Qué es (y qué no es) la evolución en Siglo XXI

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002