Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Flashman a la conquista de Abisinia XIII", de George MacDonald Fraser, en Edhasa

Cuando ya parecía que esta serie había llegado a su fin, George MacDonald Fraser no sólo la ha revitalizado, sino que le ha dado un nuevo empuje al ofrecer la que ya ha sido considerada por buena parte de la crítica (y por autores tan relevantes como John Updike), como la mejor novela del ciclo.

(Gacetilla) - En octubre de 1862, el emperador de Etiopía mandó una carta a la reina Victoria en la que le ofrecía una alianza y, tras dos años esperando respuesta, decidió encarcelar al representante de británico como represalia y protesta por el desinterés de su majestad. Este incidente diplomático, que desencadenó el envío de una expedición militar angloindia formada por 32.000 hombres y encabezada por sir Robert Napier, es el punto de arranque de la nueva aventura de Harry Flashman, que en esta ocasión hace un trabajo "entre líneas", muy cerca de los servicios secretos británicos, que no tardan en revelarse como un nido de traidores y cobardes. Sin embargo, el pragmatismo, el cinismo y la capacidad para el engaño de Flashman no encuentra parangón ni en situaciones como ésta, y es lo que le permite salir no sólo airoso, sino como un dechado de virtudes patrióticas.

Por su parte, las sugerentes y aguerridas reinas africanas que le surgen al paso ponen la nota picante a una novela divertidísima.

GEORGE MACDONALD FRASER
FLASHMAN A LA CONQUISTA DE ABISINIA XIII
Las aventuras de Harry Flashman
Series
Traducción de Ana Herrera
Novedad
ISBN: 84-350-3559-X. 512 págs. 600 gr.
13 x 20 cm. Formato tapa dura.
C/IVA 22,50 EUROS S/IVA 21,63 EUROS
EDHASA - Barcelona 2006

George MacDonald Fraser sirvió como soldado en un regimiento escocés en la India y Oriente Medio y trabajó como reportero para diversas publicaciones de su país y de Canadá. Es autor de numerosos guiones cinematográficos y de varias novelas de tono humorístico, entre las que destaca la serie sobre Harry Flashman (Royal Flash, ¡Tres hurras por Flashman!, Flashman a la conquista de Abisinia...), que le ha dado fama internacional.

Cuando ya parecía que esta serie había llegado a su fin, George MacDonald Fraser no sólo la ha revitalizado, sino que le ha dado un nuevo empuje al ofrecer la que ya ha sido considerada por buena parte de la crítica (y por autores tan relevantes como John Updike), como la mejor novela del ciclo. En buena parte, la espléndida acogida que ha tenido esta entrega es debida a la recreación de un episodio que permite hacer una lectura en clave actual: el envío de un importante contingente de tropas inglés a Afganistán, en el que a los servicios secretos les correspondía una de las funciones más importantes y arriesgadas a las que se habían enfrentado jamás, y además en un contexto sumamente hostil.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Edhasa

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002