Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Discovery emprende el regreso

El trasbordador estadounidense se desengancha de la Estación Espacial Internacional y prepara el aterrizaje.

El transbordador Discovery abandonó este sábado la Estación Espacial Internacional, poniendo fin a una visita de nueve días que incluyó tres caminatas espaciales y una reparación vital para la reanudación de la construcción de la estación.

Después de que los astronautas cerraran una escotilla que unía ambas naves, el Discovery se separó de la estación de 100.000 millones de dólares y se alejó lentamente en los primeros pasos del regreso del transbordador a la Tierra.

"Y tenemos separación física", dijo por radio la tripulación del Discovery.

"Que tengan un viaje de vuelta seguro, un aterrizaje sin problemas", contestó el astronauta de la EEI Jeff Williams.

Dos horas después de la salida, la tripulación del Discovery iba a realizar una inspección final del protector térmico de la nave.

Dos horas después de su partida, la tripulación del Discovery realizaría una inspección final a uno de los protectores térmicos de la nave.

Hasta que los ingenieros basados en la Tierra estudien la información de la inspección y den el visto bueno, el transbordador se mantendría a unos 72 kilómetros de la estación, para poder regresar en caso de que se hallen desperfectos.

En ese escenario, los seis astronautas podrían refugiarse en la estación hasta que se envíe otro transbordador para rescatarlos.

La NASA ordenó inspecciones intensivas en la nave en el marco de un plan de mil 300 millones de dólares para mejorar la seguridad espacial tras la tragedia del Columbia en febrero del 2003.

Las inspecciones realizadas previamente no encontraron desperfectos y hasta el momento los expertos determinaron que el Discovery estaba listo para regresar a la Tierra.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002