Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián apuesta por la animación

Nunca, hasta ahora, se había conseguido tener una programación de animación para adultos al mismo nivel del resto de las películas.

(El Mundo) - Los organizadores de la XVII Semana de Cine Fantástico y de Terror, que se celebra del 28 octubre al 4 de noviembre en San Sebastián, han avanzado que en la presente edición se prestará "especial atención" a la animación y se proyectará Renaissance, a la que calificaron como "la película de este género más importante del año".

José Luis Rebordinos, responsable del festival, aseguró que "nunca se había conseguido tener una programación de animación para adultos al mismo nivel del resto de las películas", propósito que se han marcado para la presente edición.

El protagonista del cartel anunciador del certamen será el actor estadounidense Robert Englund, conocido por su papel de Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street.

Los organizadores también han avanzado algunos de los contenidos previstos, entre los que se incluye el visionado de todos los largometrajes de David Cronenberg, "uno de los nombres más importantes del género fantástico en las tres últimas décadas" y director de películas como La mosca (1986) y la reciente Una historia de violencia.

Por otro lado, y tras mostrar sus trabajos de ilustración en la Semana del Terror en el año 2001, Jack Mircala repetirá su presencia en esta edición. Una exposición permitirá acercarse a las maquetas volumétricas en cartulina que utiliza para ilustrar cuentos propios y ajenos, mientras que otra muestra se centrará en el cómic vasco realizado en euskera.

Programación infantil

La programación de cine infantil del Kursaal contará, además, con el "estreno mundial" el 4 de noviembre de Cristóbal Molón, un largometraje de animación producido por Irusoin y Dibulitoon y dirigido por Aitor Arregi e Iñigo Berasategi.

Este filme, en el que, según Arregi, se quieren potenciar "aspectos como el guión y la técnica de animación", llegará a las salas comerciales en Navidades, fecha en la que habrá "muchos estrenos" de este género, anticipó el responsable de Irusoin, Xabier Berzosa.

Berzosa manifestó que la película, "una historia de aventuras con un toque más gamberro y dirigida al público familiar", merece una "oportunidad" por ser "uno de los pocos productos pensados en euskera para el público de aquí".

En el marco de la Semana, y dentro de las III Jornadas del Cómic, una muestra homenajeará a Bernie Wrightson, "uno de los grandes del cómic mundial de todos los tiempos", colaborador en Batman, La cosa del Pantano o Creepshow, e ilustrador de obras de Mary Shelley, Lovecraft o Stephen King.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002