Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Shrek III: rodeado de princesas

En la tercera parte, además de Fiona, lo acompañarán Cenicienta, La Bella Durmiente, Blancanieves y Rapunzel. Shrek logró romper el molde de los cuentos de hadas, sin perder el encantó que pide el público infantil y agregó la ironía, desparpajo y espontaneidad, que atrapó al público adulto.

(El Universal) - Para lo que será la tercera entrega de Shrek, cuyo estreno se espera para el 18 de mayo de 2007, el ogro más famoso del mundo contará con la participación de las princesas de cuentos de hadas más conocidas: Cenicienta, Blancanieves, Rapunzel y La Bella Durmiente.

Amy Sedaris, Amy Poehler, Maya Rudolph y Cheri Oteri serán las encargadas de prestar su voz en inglés a Cenicienta, Blancanieves, Rapunzel y La Bella Durmiente, respectivamente.

Estas señoritas serán algunos de los personajes que acompañen al simpático monstruo verde en Shrek the third, cinta que será dirigida por Chris Miller con la colaboración de Raman Hui.

Shrek logró romper el molde de los cuentos de hadas, sin perder el encantó que pide el público infantil y agregó la ironía, desparpajo y espontaneidad, que atrapó al público adulto.

Fue la primera película animada que se atrevió a integrar a un par de ogros como los príncipes del cuento, mostrándolos con una apariencia que distaba mucho de parecerse a los héroes y heroínas que suelen protagonizar los cuentos para niños.

En su tercera entrega, Shrek contará nuevamente con las voces en inglés de Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (el burro), Cameron Diaz (Fiona), Antonio Banderas (el gato con botas), Rupert Everett, Julie Andrews y John Cleese.

Sin embargo, en esta aventura, el ogro encontrará nuevos amigos, por lo que también al elenco participante se agregaron otras personalidades que prestaron sus voces para la cinta, entre los que destacan Justin Timberlake y el ex Monthy Python, Eric Idle.

Cabe recordar que Timberlake ya había aparecido en la saga cuando, en Shrek 2 puede verse en una pared de la recámara de Fiona un póster de ´Sir Justin´.

En esta tercera parte de la historia, la trama del ogro verde se centra en la vida de los recién casados, quienes, tras la enfermedad del rey del Reino Muy Muy Lejano, salen a la búsqueda de su primo Artie, heredero al trono.

En ella se realiza una parodia sobre el rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda.

Se dice que en esta tercera película, el gato tendrá una mayor participación, además de que el matrimonio de Shrek y Fiona tendrá un giro inesperado para todos los adeptos del ogro.

Para su doblaje al castellano, la actriz mexicana Dulce Guerrero dará vida nuevamente al personaje de Fiona, a quien le gusta prestarle su voz porque "rompió con la idea de la princesa educada, en la primera cinta hasta pudo golpear a unos cuantos cuates", reveló Guerrero.

Las dos películas anteriores de Shrek recaudaron en conjunto unos mil 500 millones de dólares en todo el mundo.

En México, el éxito de la película también se debió a la forma en que se realizó el doblaje, haciendo chistes locales que lograron que la cinta tuviera mayor empatía con el público adulto.

Además de Shrek, los personajes más populares fueron el burro, a quien prestó su voz el comediante mexicano Eugenio Derbez, quien incluso adaptó algunas situaciones a la idiosincracia mexicana.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002