Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Una secta apocalíptica ve acercarse el fin del mundo

(AFP) - La agravación del conflicto en Oriente Medio ha apuntalado las convicciones de una secta apocalíptica de Kenia que cree que el mundo se acabará en septiembre de este año.

Los miembros de la 'Casa de Jehová' han comenzado a vender sus pertenencias y se preparan para el Armagedón, despertando el interés de las autoridades, que están preocupadas porque los líderes de la secta podrían aprovechar las convicciones de los creyentes para enriquecerse.

"Lo que está sucediendo en Oriente Medio es una señal clara de lo que ocurrirá", dice Ruth Wanjiku, que añade que "éste es el principio del fin del mundo, tal como está profetizado en el Libro de Jehová".

La secta tiene una versión de la biblia en la que se preconiza que el Armagedón comenzará el 12 de septiembre del año 2006. Según esa profecía, el final del mundo comenzará el día en que Estados Unidos actúe para proteger a Israel, provocando una guerra mundial que incluirá a las potencias nucleares como China, Corea del Norte, Irán, India y Pakistán, al igual que Sudán.

Los recientes hechos en Oriente Medio, con los ataques israelíes contra posiciones de militantes en Líbano y la franja de Gaza, han servido para que sus convicciones sean más fuertes.

"Habrá un 'invierno nuclear' con temperaturas mundiales inferiores a los cero grados centígrados, lo que causará la muerte de todos los que no son creyentes", dice Wanjiku, que añadió que "las altas concentraciones radioactivas se desparramarán por todo el planeta causando la muerte de millones de seres humanos". Para sobrevivir, los creyentes están vendiendo todas sus propiedades y pertenencias con vistas a construir un enorme búnker de lodo y almacenar comida para todos, en Kinangop, a unos 80 kilómetros al noroeste de Nairobi.

Por su parte, las autoridades han ordenado a los jefes tribales y la policía arrestar a los líderes de la 'Casa de Jehová' que pidan a los miembros vender sus propiedades. "Podría haber quienes estén utilizando esta situación para desplumar a los creyentes, por lo que no los dejaremos actuar impunemente", dijo Jamasi Shivogo, el comandante del distrito de Nyandarua.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002