Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Desarrollan una tarjeta de memoria del tamaño de un grano de arroz

El dispositivo sirve para teléfonos celulares, computadoras portátiles e impresoras. Almacena hasta 4 MB e incluye una antena, un microprocesador y un módem para enviar y recibir datos en forma inalámbrica.

(Clarín) - Investigadores estadounidenses anunciaron hoy que lograron desarrollar una tarjeta de memoria no más grande que la cabeza de un fósforo, que puede intercambiar información sin cables y almacenar información por hasta 4 megabits, equivalente a 100 páginas de texto. Así lo informó hoy la empresa creadora del chip, Hewlett-Packard, a través de un comunicado.

El chip mide entre 2 y 4 milímetros y tiene incorporados una antena, un microprocesador y un módem, además de la memoria. Puede guardar, por ejemplo, todo el historial médico de un paciente, y gran variedad de archivos, incluso música o pequeños videos. Se estima que teléfonos celulares, computadoras portátiles, impresoras o pequeños lectores independientes tendrán incorporados dispositivos de lectura y grabación para este chip, aunque su alcance sería superior, dado que —por su tamaño— el chip podría estar potencialmente en casi cualquier objeto.

Para Howard Taub, director asociado de los laboratorios HP, el chip "realmente tiende un puente entre los mundos digital y físico". "Los datos digitales se unen al objeto físico con que se relacionan", agregó Taub.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
HP Unveils Revolutionary Wireless Chip that Links the Digital and Physical Worlds

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002