Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



III Muestra de cine fantástico y ciencia ficción

El segundo fin de semana de junio se celebró en el cine Palafox de Madrid la III Muestra de Cine Fantástico y Ciencia Ficción, organizada este año por el nuevo canal temático.

(Telecinco) - Por tercera ocasión el fandom del género fantástico y de anticipación de esta ciudad tan austera, en cuanto a este tipo de eventos se refiere, disfrutó en primicia de títulos de inminente estreno así como de otros de dudosa distribución en circuitos comerciales. Un total de catorce películas, de diversa temática y nacionalidad, cuyo interés garantizaba a priori el éxito, una vez más, de la Muestra.

Esta muestra refleja un hueco necesario, y exigido repetidamente en los foros especializados en una ciudad sin festivales de género fantástico y terror, o en la acertadísima selección a proyectar, obra de Adrián Guerra, socio fundador de la distribuidora Versus, sino también y como elemento de distinción, el aliciente de una eficaz a la par que distendida organización tanto a nivel técnico como humano, representada con tremenda profesionalidad por la RR.PP. para Prensa del canal, Elena Bort (a ambos, nuevamente, desde aquí, mi agradecimiento).

Asímismo, el siempre grato momento "friki" en que espectadores pueden compartir sala con algunos de los protagonistas y autores de las cintas proyectadas. Este año hemos podido codearnos, e incluso conversar animadamente sobre gustos y aficiones compartidas, entre otros con la actriz Leticia Dolera, quien además ha actuado como maestra de ceremonias y presentadora de la sesión inaugural de la Muestra, los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza, que presentaban respectivamente y en primicia sus filmes Para entrar a vivir y Cuento de Navidad, de la serie coproducida por Telecinco Películas para no dormir, acompañados por parte de los equipos técnico y artístico, como la siempre elegante Maru Valdivielso, quienes presentaron al público sus obras de forma distendida y relataron divertidas anécdotas del rodaje o la producción.

Pero también, se tuvo la oportunidad, como en años anteriores, de contar con una introducción de lujo y erudita a los filmes proyectados, como las que realizaron los escritores y especialistas cinematográficos Roberto Cueto y Jesús Palacios y Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cine de Sitges y José Luis Rebordinos, director de la Semana de Terror de San Sebastián.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002