Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Atención, Hollywood: arrancó el mayor festival del cómic del mundo

Aunque el encuentro hace foco en la historieta, estrellas como Quentin Tarantino y Nicolas Cage también llegan hasta San Diego, EE.UU. El cine aprovecha para descubrir nuevos héroes y regala los adelantos de "El Hombre Araña 3" y "Transformers".

(Clarín, EFE) - El Comic-Con, el mayor festival internacional sobre cómics en todo el mundo, comenzó su reunión anual ayer en San Diego, Estados Unidos. Y no sólo los fanáticos de las historietas están presentes sino también Hollywood, en busca de obtener una primera impresión de sus nuevas producciones y vislumbrar cuáles serán los éxitos del futuro.

Esta es la 37° edición del encuentro. En sus cuatro días de duración —entre el jueves y el domingo— prevé un total de 600 horas de conferencias, ruedas de prensa, presentaciones y firmas. El Comic-Con se realizó por primera vez en 1970 en un sótano del Hotel US Grant de San Diego, con 300 visitantes, y el año pasado reunió a 104.000 personas, que desbordaron el centro de convenciones de la ciudad.

Los grandes estudios de Hollywood tienen su lugar, con adelantos de "El Hombre Araña 3" (que tiene su propio blog), la segunda película de "Los cuatro fantásticos" y una novedad: "Transformers", basada en la popular serie de dibujos animados de la década del '80.

Entre las estrellas que anunciaron su presencia, están los directores Robert Rodríguez y Quentin Tarantino y los actores Nicolas Cage y Samuel L. Jackson. También participará el mexicano Guillermo del Toro, con su film "El laberinto del fauno", que se centra en la Guerra Civil española y fue uno de los favoritos en el último festival de Cannes.

Según David Glanzer, organizador del Comic-Con, la industria del cine mira el mundo del cómic con otros ojos desde que películas como "Camino a la perdición" o "Una historia violenta" fueron nominadas al Oscar. El actor y director Marlon Wayans sintetizó la opinión que en Hollywood tienen del festival en una frase: "Los de la Comic-Con tienen un ojo preciso, saben lo que le gusta a la gente".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002