Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ojos que ven el más allá

El Canal 9 de Buenos Aires estrenó la serie "Medium".

(La Nación) - A veces parece que la televisión por cable tiene la exclusividad cuando se trata de emitir series que combinen calidad y entretenimiento. Hay quienes opinan que el doblaje obligado a la hora de trasladar un programa de las señales pagas a la televisión abierta funciona como un antídoto de cualquier propiedad interesante que estos productos de la televisión extranjera puedan tener. Sin embargo, este fin de semana, Canal 9 tratará de probar lo contrario. El canal que ya hizo el intento, con buenos resultados, estrenando "Los Sopranos", "CSI" y "Las Vegas", ahora presenta "Medium", una serie basada en la vida real de Allison Dubois, una mujer que colabora con la policía usando como herramienta para resolver los casos sus poderes extrasensoriales.

Hoy, a las 21.30, se verá el primer capítulo de la historia en el que Dubois, interpretada por la gran actriz Patricia Arquette, comienza a trabajar para el fiscal de distrito como parte de sus estudios de abogacía y se da cuenta de que su percepción le resulta más útil que los libros universitarios. Claro que la mujer además de sus premoniciones, sueños y extraños encuentros con personajes del más allá, tiene un marido y tres hijas. De hecho, uno de los elementos más interesantes de la serie es que su vida familiar tiene tanta incidencia en las tramas como sus habilidades.

Además de ser uno de los ciclos más vistos de la TV norteamericana, "Medium" consiguió que su protagonista recibiera el año pasado el premio Emmy a la mejor actriz de una serie dramática. Creado por Glenn Gordon Caron, el responsable de la maravillosa serie "Luz de luna", este programa logra combinar la descripción de los más horrendos crímenes con la feliz vida familiar de su protagonista sin caer en los detalles escabrosos de las series forenses. Mañana, pero a las 22, se verá el segundo episodio de la serie, que en el cable emite Sony, donde se mostrará la participación de esta médium en todo el proceso judicial, desde la obtención de pruebas hasta la ayuda que aporta para armar un jurado ecuánime.

El estreno de "Medium" tal vez termine con el prejuicio que supone que la televisión abierta es terreno poco fértil para esos programas que desde el cable no dejan de florecer. Si una serie tiene posibilidades de romper con el maleficio es ésta.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002