Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se celebran los 40 años de Star Trek

(Varios medios) - Con motivo de la celebración de los 40 años de la saga "Star Trek", una casa de subastas pondrá a la venta cerca de mil objetos de las series y películas de este interplanetario clásico.

La silla de mando del capitán Kirk y hasta la misma nave Enterprise serán algunos de los artículos que los seguidores de esta saga podrán llevarse a sus hogares, siempre y cuando ofrezcan altas sumas de dinero, teniendo en cuenta que el precio de salida será de unos 8 mil dólares.

También se ofertarán objetos con costos más accesibles como ropas, armas y muebles, los cuales también formaron parte del decorado y puesta en escena de esta exitosa producción. Por ahora, estos artículos se muestran en una exposición que finalizará en octubre, fecha en la que se cumplen oficialmente los 40 años de "Star Trek" y en la que será abierta la subasta.

Se puede asistir a las subastas por la red

La firma Christie's presentó un servicio de subastas por Internet con video y audio en tiempo real que permitirá a postores de todo el mundo "asistir" virtualmente a sus remates en ciudades como Londres y Nueva York.

El nuevo sistema, Christie's Live, ofrece a coleccionistas y entusiastas la experiencia de una subasta, cómo luce y se escucha y cómo se siente estar allí, pero desde la comodidad del hogar, dijo a la prensa Andrew Foster, gerente de Operaciones de Christie's.

El nuevo servicio debutó hace una semana en Nueva York en una subasta de objetos decorativos y para el hogar, y tendrá una prueba de fuego en octubre próximo, durante la histórica venta de una colección de recuerdos de la película Star Trek.

El servicio funciona sólo con un ordenador y una conexión de banda ancha. En la pantalla del usuario se ve, a la izquierda, la imagen del lote a ser subastado y los precios alcanzados por lotes anteriores, y en la parte derecha el video en tiempo real con la imagen del subastador.

Debajo aparecen en tiempo real los montos de las apuestas, así como una casilla que el postor virtual debe pinchar en el momento en que desee hacer su apuesta. Los incrementos de los montos, con todo, no son negociables entre el postor y el subastador, ya que están programados por el software.

El usuario debe abrir una cuenta en Christie's.com dos días antes de la subasta en la que desea participar y bajar el programa Christie's Live desde su página web.

"Con este nuevo servicio extendemos nuestro alcance y generamos una nueva base de clientes, al tiempo que ofrecemos un nuevo y conveniente formato a nuestros clientes habituales", señaló Foster.

Agregó que este nuevo servicio con transmisión de video es único en el negocio de las subastas por Internet y que se creó como "una respuesta a la creciente participación de los postores remotos en los últimos cinco años".

"La participación tanto en la sala como por teléfono siempre tendrá una capacidad limitada, no así a través de Internet", indicó.

La subastadora Cathy Elkies aseguró a un portavoz de la agencia internacional de noticias Efe que las subastas se desarrollan de manera fluida.

Un aficionado a Star Trek crea un laberinto gigante de maíz para celebrar los 40 años de la serie

Un británico aficionado a la serie Star Trek ha creado un laberinto de maíz gigante para celebrar los 40 años desde que se emitió el primer capítulo de la mítica serie.

Para crear esta obra, el "trekkie" Tom Pearcy ha empleado tecnología por satélite y 1,5 millones de plantas de maíz.

El laberinto, ubicado en el campo de maíz de su granja cerca de York, es el mayor del mundo de este tipo e incluye imágenes de Mr Spock y de la nave espacial Enterprise.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002