Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Primeros hombres en la Luna utilizaron un bolígrafo para reparar una avería

(AFP) - Los primeros hombres que pisaron la Luna tuvieron que emplear un bolígrafo para reparar una avería en su módulo y poder regresar así a la Tierra, informó este lunes el periódico británico Daily Mirror.

El astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, y su compañero Buzz Aldrin rompieron accidentalmente el interruptor de un circuito y se dieron cuenta de que no podían despegar sin él. Entonces, Aldrin metió a la fuerza un bolígrafo en el agujero en el que había estado el interruptor, permitiendo a los astronautas del módulo Eagle despegar de la superficie de la Luna.

De acuerdo con el documental 'Apolo XI: La historia sin contar', que se emitirá este lunes en el Canal Cinco de la televisión británica, Estados Unidos deseaba tanto adelantar a la Unión Soviética en la carrera espacial que lanzaron su histórica misión de 1969 sin que estuviera completamente preparada. Incluso el entonces presidente Richar Nixon preparó una alocución dirigida a la nación anunciando las muertes de Armstrong, Aldrin y Michael Collins.

"Echando un vistazo al polvo lunar del suelo, descubrí algo que realmente no debería estar ahí: el extremo roto de un circuito", relató Aldrin a la emisora en un extracto publicado por el Daily Mirror. "En el procedimiento de la cuenta atrás utilicé un boli, uno de los que teníamos a bordo que no tenía metal en la punta, y lo usamos para empujar el circuito hacia adentro", agregó.

El documental también muestra cómo el gobierno estadounidense ordenó a la NASA cortar la conexión con los astronautas si el desastre era inminente, para evitar las imágenes de sus astronautas girando sin control en el espacio.

Aldrin también reveló que los astronautas creyeron ver un objeto volador no identificado durante su vuelo, precisando que la NASA lo ocultó durante treinta años. "Había algo fuera que estaba lo suficientemente cerca como para ser observado", dijo.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002