Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Peces en las reservas de agua, cobayas contra el 'bioterrorismo'

(AFP) - Las autoridades japonesas se van a servir de minúsculos peces para detectar rápidamente toda eventual contaminación de la red hidráulica, como medida de protección contra el bioterrorismo.

Estos peces de pecera, de color naranja claro y de alrededor de cuatro centímetros, que se encuentran frecuentemente en los acuarios de Japón, sirven a las autoridades de conejillos de indias para examinar las canalizaciones.

Un comportamiento errático, nadar en superficie debido a problemas respiratorios o una eventual muerte de los peces constituyen las señales de alerta.

"Este sistema de vigilancia viviente del agua es útil porque los filtros tradicionales no detectan contaminaciones hasta que transcurren 15 horas, mientras que con los killies estaremos prevenidos al cabo de tres", afirma Mitsuyoshi Hori, un responsable del proyecto.

La prefectura de Shizuoka (al sur de Tokio) comenzó a experimentar el año pasado con este sistema, que se generalizará pronto en toda la reserva central de alimentación de agua.

Este sistema de vigilancia responde al reforzamiento de medidas antiterroristas posterior a los atentados del 11 de septiembre de Estados Unidos.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002