Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Heath Ledger podría ser el peor enemigo de Batman

Luego de Batman Begins viene otra película, y el enemigo de Batman será otra vez el Guasón.

(Noticine) - La secuela de "Batman Begins" ya tenía definido a su villano —el Joker o Guasón— pero faltaba algo tan importante como resolver quién daría vida a tal personaje, tomando el testigo de nada menos que César Romero y Jack Nicholson, quienes lo interpretaron en la serie televisiva y en "Batman", de Tim Burton, respectivamente.

Tal parece que Christopher Nolan acaba de tomar su decisión y el elegido sería el australiano Heath Ledger.

Jude Law, Robin Williams, Paul Bettany o Steve Buscemi fueron algunos de los nombres que se barajaron para ser el Joker en la nueva cinta de la revitalizada saga Batman, estelarizada por Christian Bale. De acuerdo a Latino Review —medio que desveló que Brandon Routh sería Superman—, Ledger, el australiano convertido en uno de los actores más solicitados del cine gracias al suceso de "Brokeback Mountain / Secreto en la montaña", se habría quedado con el anhelado rol del legendario villano del hombre murciélago.

Considerado el mayor enemigo de Batman, Joker fue inicialmente creado por al asistente de arte Jerry Robinson y rediseñado por los creadores de Batman, Bob Kane y Bill Finger, apareciendo en el primer número del cómic en 1940. Con un rostro caricaturesco, este personaje ha variado sus características, tornándose más burlón o más macabro de acuerdo a sus guionistas. En el film "Batman", de 1989, el Joker de Nicholson fue el culpable de algo tan trágico en la vida de Batman como la muerte de sus padres.

La nueva personalidad de Joker la descubriremos en el largometraje a estrenarse en 2008, que contará con Nolan como director y las actuaciones de Bale, Michael Caine, Gary Oldman y, al parecer, Ledger como el hombre que atormenta al héroe. Para el australiano no será nada fácil esta empresa, ya que Nicholson ha dejado el listón muy alto con su interpretación, que merecidamente le ha dado su lugar entre los 50 mejores villanos de la historia del cine, de acuerdo a un ranking del American Film Institute.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002