Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las pesadillas de Clive Barker toman forma en un videojuego

Llegarán para PlayStation 3 a finales de 2007

(Ps2vicio) - Codemasters, ha adquirido los derechos sobre una historia conceptual de horror sobrenatural, producto de la imaginación del prestigioso novelista y cineasta de culto, Clive Barker.

Codemasters ya está trabajando estrechamente con el propio Barker para convertir este concepto en una experiencia de juego aterradora y emocionante. Esta alianza supone un paso adelante muy significativo en la ampliación del catálogo de productos de Codemasters y su colaboración con talentos creativos de reconocido prestigio. Clive Barker's Jericho está siendo desarrollado en Madrid, España, por Mercury Steam, en estrecha colaboración con Codemasters. Este apasionante título verá la luz a finales de 2007 en PS3.

Clive Barker's Jericho está siendo diseñado como un juego de acción y terror que contará con un apartado visual tan espectacular como fantasmagórico. Su mezcla de los elementos más oscuros de las historias de Barker con una emocionante historia que se remonta a siglos atrás está dirigida a un público adulto, fans de Clive Barker y aficionados al género del terror.

En palabras de Clive Barker: "Es extraordinario que una compañía tan admirada y respetada en su campo como Codemasters abrace tu visión tal y como ellos han hecho con Jericho. Este proyecto es muy personal e importante para mi y no creo que jamás se haya creado nada parecido. Va a ser espectacular y creativo, con todos los ingredientes de una pesadilla de Clive Barker. Lo que quiero, es que los jugadores griten y sientan auténtico terror."

Clive Barker's Jericho narra la misteriosa reaparición en el desierto de una ciudad perdida. Cuando en ella resurge una fuerza del mal que se remonta al principio de los tiempos, un equipo de Operaciones Especiales, entrenado tanto en la guerra convencional como en las artes arcanas, es enviado a investigar. Su misión: cazar u aniquilar el mal que radica en el corazón de la ciudad antes de que destruya la humanidad.

"Los usuarios encontrarán constantemente nuevos desafíos, nuevos entornos y, sobre todo, nuevos horrores y abominaciones a las que deberán hacer frente a cada paso.", continúa Barker. "Sin embargo, a diferencia de los juegos convencionales en los que los personajes intentan escapar del Infierno en el que se han visto envueltos, nuestros protagonistas tienen una misión mucho más difícil. Cuánto más se adentren en la oscuridad, más se acercarán a la fuente de la oscuridad. De momento, le llamaremos "El Mal Encarnado"...

Barry Jafrato, Vicepresidente de Codemasters, comenta sobre el acuerdo con Barker: "El impresionante talento de Clive para crear los escenarios más oscuros y retorcidos le convierten en el creador perfecto de un videojuego de terror. Las posibilidades visuales y sonoras de la nueva generación de consolas permitirán que este proyecto tome forma y se convierta en una experiencia repleta de horror y emoción a partes iguales."

Clive Barker's Jericho se encuentra en proceso de desarrollo para PS3, con una fecha de lanzamiento prevista para finales de 2007.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002