Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convención de fans de La Guerra de las Galaxias en Benavides

Con motivo del VII Centenario del Mercado de los Jueves, tendrá lugar una convención de incondicionales de esta mítica saga, dicho evento se llamará 'Star Wars Experience' y se realizará durante los días 29 y 30 de este mes, aunque uno de los actos más importantes tenga lugar el viernes día 28.

(El Mundo) - Este fin de semana los fans de La Guerra de las Galaxias tienen una cita en Benavides, León, España.

Con motivo del VII Centenario del Mercado de los Jueves, tendrá lugar una convención de incondicionales de esta mítica saga, dicho evento se llamará 'Star Wars Experience' y se realizará durante los días 29 y 30 de este mes, aunque uno de los actos más importantes tenga lugar el viernes día 28.

Se trata de la recepción de actores en el aeropuerto de La Virgen del Camino, en León. A las 21.30 horas llegarán al aeropuerto, donde se les realizará una espectacular bienvenida, tres actores de esta saga. Se trata de Gerald Home, que ha interpretado al Oficial de Mon Calamari, Julian Glover, intérprete del General Maximiliam Veers y Alan Ruscoe, que se ha metido en el papel de, entre otros, Plo Koon.

José Luis Fernández Martínez, organizador del 'Star Wars Experience' ha declarado a este periódico que esta recepción es uno de los tres actos más destacables del fin de semana, junto con los desfiles que se realizarán en León y Benavides, y el gran espectáculo visual.

El desfile por las calles de León tendrá lugar el sábado a las 19.30 horas, y saldrá de Botines para subir por la Calle Ancha y llegar hasta la plaza de la Catedral. Por Benavides desfilarán los devotos de estas películas el domingo, saliendo a las 19.30 horas de la biblioteca y pasando por la Plaza Mayor, los soportales y el Puente de Piedra para llegar al campo de fútbol. Estos desfiles gozan de un gran atractivo, ya que los seguidores de La Guerra de las Galaxias acudirán ataviados con los vestidos de sus personajes favoritos de la saga, «el fan necesita lucir y exponer su vestuario para que la gente lo pueda disfrutar» comentaba José Luis Fernández.

El organizador de este evento asegura que acudirán «más de 150 fans que vienen de toda España: Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Lleida y Asturias, y de países de Europa, como Francia, Italia y Bélgica», y señala la dificultad de trasladarse a este tipo de convenciones desde lugares tan lejanos, «es difícil acudir con las maletas enormes que portan, debido a que tienen que traer sus trajes y accesorios».

Además, la organización espera una gran afluencia de público, tanto de la comarca del Órbigo, como del resto de la provincia de León. Todo el que acuda este fin de semana a Benavides podrá alojarse en un camping que se habilitará con tiendas de campaña cedidas por el ejército, donde podrá permanecer de manera gratuita desde el jueves 27 hasta el martes día uno de agosto «aproximadamente».

Otro de los platos fuertes de esta convención será el gran espectáculo visual, que tendrá lugar el sábado a las 24.00 horas en el campo de fútbol. «Se trata de que la gente se implique, de que los diferentes clubs de fans preparen escenas de las películas para mimetizarlas, lo que se va a lograr de una manera espectacular», afirma José Luis Fernández. El 'Star Wars León Fan Club' cerrará este espectáculo visual con sus representaciones.

Estos eventos son tan sólo una pequeña muestra de lo que allí se encontrará quien decida acercarse hasta esta localidad del Órbigo durante el fin de semana, pues también habrá exposiciones de juegos de rol y de mesa, de videojuegos y de vestuario de Star Wars, presentación de clubes de fans, conferencias y firmas de los actores invitados, concursos de vestuario y sesión Dj, así como la entrega de premios, sorteo de regalos y acto de clausura, que tendrá lugar el domingo 30 a las 20.30 horas en el campo de fútbol.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002