Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Curiosidad: Unos yoguis quieren construir un "escudo de invencibilidad" en Israel

(AFP) - Un grupo de meditadores yoguis se ha reunido para conseguir la paz en Cercano Oriente mediante la levitación y conseguir así la creación de un "escudo de invencibilidad" en Israel, aunque explica que le faltan adeptos para lograrlo.

Reuven Zelinkovsky era coronel del ejército israelí, pero ahora ha renunciado a la fuerza militar y ha abrazado al escuadrón de los yoguis voladores en el Mar de Galilea para lanzar un "escudo de invencibilidad" alrededor del Estado hebreo.

Mientras los misiles de Hezbolá sonaban en la lejanía, el ex coronel explicó que la solución al conflicto de Cercano Oriente no era matar al enemigo, sino "matar la enemistad" mediante la levitación yóguica, que para los iniciados en la materia es el resultado espontáneo de la meditación trascendental, dijo Zelinkovsky al salir de una de sus dos sesiones de cuatro horas diarias.

Este ingeniero electrónico, que sirvió en el ejército de 1966 a 1982, forma parte de un movimiento mundial liderado por Maharishi Mahesh Yogi, el ex gurí de Los Beatles.

El Partido de la Ley Natural, basado en este movimiento, ha presentado candidatos a las elecciones de EEUU y Gran Bretaña, postulando que la levitación es la solución de los problemas del mundo.

La paz mundial se puede alcanzar si miles de yoguis levitan a la vez en todo el globo, según sus adeptos.

En Israel se necesitan 265 personas para crear un "escudo de invencibilidad", según una fórmula yóguica que dice que para conseguirlo es necesario un número de meditadores igual a raíz cuadrada del 1% de la población.

Alex Kutai, líder de este movimiento yogui en Israel, ha pedido al Gobierno israelí que consiga el número de yoguis necesario en vez de gastar millones de dólares en equipos militares.

"Con el coste de sólo la cola de un avión F-16 se podría alcanzar la paz en Cercano Oriente por un año. Podemos hacer lo que ningún ejército puede hacer", sentenció Zelinkovsky.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002