Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Desarrollan una alfombra capaz de "reconocer" a quien la pisa

(engadget) - La próxima vez que entres en la oficina de una empresa para una entrevista de trabajo y veas que acaban de arreglar el suelo, a lo mejor te interesaría saber antes si tu posible jefe es ecuánime a la hora de contratar a sus empleados.

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón ha inventado una nueva clase de cubierta textil para pisos que es capaz de determinar el peso, la edad y el sexo de las personas que caminan sobre ella.

Aparte de permitir a los jefes de personal saber quién está detrás de la puerta antes de que se abra, el equipo responsable de esta alfombra chivata espera utilizarla, por ejemplo, en centros comerciales y salones de actos, para analizar los patrones de compras y los asistentes a un evento.

La "inteligencia" del tejido deriva de una capa de goma de sílice con electrodos integrados, que miden los cambios en la resistencia eléctrica y el flujo causado por una persona cuando camina sobre ella.

Las pruebas han demostrado que su efectividad es prácticamente máxima a la hora de adivinar la edad de personas de entre 20 y 60 años, y es capaz de señalar el sexo con una precisión del 75% gracias a los diferentes centros de gravedad de hombres y mujeres.

A nivel personal no te servirá de mucho, pero al menos podrás utilizarla como excusa si tu entrevista de trabajo se arruina antes de que abrir la boca.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002