Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Los ancestros de 'Nessie' nadaban en Australia

Se han descubierto los fósiles de dos nuevas clases de reptiles en el sur de Australia.

(El País) - Un equipo de científicos australianos han determinado que los restos fósiles encontrados en los alrededores de un pueblo minero del sur de Australia pertenecen a dos especies de saurios. Uno de ellos, el Umoonasaurio, mide 2,4 metros de largo, un cuello largo, cuatro aletas, una cola corta y tres crestas en la columna, forma que se asemeja a la que se se le otorga al controvertido monstruo del lago Ness, también llamado Nessie.

El otro reptil, de nombre Opalionectes, es mucho más grande, mide seis metros y tiene cientos de pequeños dientes como agujas para atrapar peces y calamares. Ambas especies pertenecen al grupo llamado plesiosaurios, el cual incluye una especie de ballena asesina del período jurásico, según explicó el paleontólogo Benjamin Kear, de la universidad de Adelaide.

Kear, quien ha estudiado unos 30 fósiles, casi todos de las áreas cercanas al pueblo donde se realizaron los descubrimientos, dijo que estos reptiles de cuellos largos nadaban en las aguas poco profundas de un mar interno que existió en el centro de Australia. Este continente estuvo cubierto por agua congelada en grandes extensiones, ya que hace 115 millones de años se encontraba mucho más cerca a la Antártida.

La mayoría de los fósiles encontrados pertencen a criaturas jóvenes, según explicó el paleontólogo, lo que les hace pensar que han descubierto una zona donde estas especies se reproducian en cierta temporada del año.

El Monstruo del lago Ness (ubicado en Escocia), también llamado Nessie, es un animal cuya existencia es cuestionada por la mayoría de científicios y expertos pero que ha permanecido en el imaginario popular.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002