Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La fundacion de Bill Gates apoya la busqueda de una vacuna contra el SIDA

La fundación de Bill Gates ha dado US$ 287 millones para desarrollar una vacuna contra el SIDA en 19 países.

(Actualites News Environnement) La fundación de Bill Gates ha dado US$ 287 millones para desarrollar una vacuna contra el SIDA. En 19 países, incluidos Australia, Austria, Bélgica, el Camerún, el Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, la India, Japón, los Países Bajos, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Uganda, el Reino Unido, los Estados Unidos, y Zambia, 165 investigadores van a disponer de este dinero.

Las investigaciones van a ser coordinadas por once consorcios científicos, vinculados a cinco « laboratorios centrales » y « centros de análisis ». Según el doctor doctor José Esparza, « todos nos hemos vistos frustrados por la lentitud del progreso en el desarrollo de una vacuna contra el sida, sin embargo, se pueden conseguir logros si perseguimos intensamente las pistas científicas y colaboramos en vías nuevas ». José Esparza es uno de los principales asesores científicos de la Fundación Gates sobre el problema del sida.

A través de su fundación, Bill Gates y su esposa quieren impulsar la colaboración internacional en la lucha contra el sida : se necesitan siempre más fondos para encontrar y comprobar más rápidamente una vacuna contra el virus del sida. En total, alrededor de 40 millones de personas en todo el mundo han contraido el virus VIH que causa el sida, sobre todo en África.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002