Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los chips autorreparables podrían funcionar para siempre

(engadget) - Aunque probablemente nunca se te ha pasado por la cabeza qué pueden hacer los transistores para repararse a sí mismos cuando ciertos sectores fallan, hay unas pocas organizaciones que sí se encargan de ello.

Los investigadores de la Fundación Nacional de Ciencias (National Science Foundation), la Corporación de Investigación de Semiconductores (Semiconductor Research Corporation) y la Universidad de Michigan tienen una misión que completar antes de que el dinero para financiar el proyecto se acabe: crear semiconductores que puedan repararse a sí mismos sin la molesta redundancia que se usa actualmente.

El objetivo aquí (que podría ser visto como algo superfluo hasta que tienes en cuenta a esos chips que operan en cosas como aeroplanos y dispositivos médicos, es decir, aplicaciones realmente criticas) es diseñar un semiconductor que corra más eficientemente y en el que se pueda confiar no importa que tan crucial sea la operación.

Diseñando un chip que pueda autodetectar un problema para luego desviar la carga de trabajo a una zona que esté funcionando perfectamente, mientras diagnostica y repara el problema con la ayuda de algún "software colaborativo en línea", te dará un semiconductor más pequeño que no sufra de una perdida notable de rendimiento mientras se repara a sí mismo.

Si este tema te ha dejado confundido y sin entender, aquí va el resumen en cristiano: los chips que se mantienen a sí mismos harán que nuestra vida en el futuro sea más fácil, y si el plan de este equipo está libre de problemas, podríamos esperar ver prototipos de esta tecnología en los próximos tres años.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002