Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Recuerdan a Santo, al ‘Enmascarado de Plata", en muestra de cine

Santo, héroe mexicano, es homenajeado en el IX Festival Internacional de Cine Expresión en Corto en Guanajuato.

(esmas) - El 'Santo' también conocido como 'El Enmascarado de Plata", un polifacético personaje que se convirtió entre 1940 y 1980 en uno de los héroes más populares de México, fue recordado en el IX Festival Internacional de Cine ‘Expresión en corto".

Con la proyección de algunas de sus películas en el Panteón Municipal del central estado de Guanajuato, se rindió homenaje a esta figura del cine y de la lucha libre mexicana.

Previo a la presentación, el Hijo del ‘Santo", que como su padre también practica la lucha, dijo sentirse orgulloso de que su progenitor siga en la memoria de las nuevas generaciones, "pues los niños saben quién es el ‘Santo"".

"Me siento muy honrado, es un orgullo y un honor que se hagan festivales a nivel internacional y que tomen en cuenta al personaje de mi padre. Si viviera estaría muy contento de que estuvieran sus películas aquí", indicó el hijo del famoso luchador a la prensa mexicana.

Consideró que, independientemente de ser el hijo del ‘Enmascarado de Plata", el público de ahora "espera de nueva cuenta películas de este género".

"Es un cine muy bonito, muy limpio y un cine que finalmente le gusta a toda la gente porque tiene mucha magia", apuntó.

Sobre el cortometraje Carne, del franco-argentino Gaspar Noé, quien retoma la figura de su padre, aclaró que no le gusta como aparece representado su padre.

"Hay muchas películas y cortometrajes basados en 'El Santo', lo único que yo les pediría es que le den la imagen que él merece porque muchas veces le dan una imagen denigrante y no se la merece", sostuvo.

Existen cortometrajes "donde lo ponen con otra imagen queriéndolo hacer muy real y lo único que logran es denigrar al personaje de mi padre, más bien que lo enaltezcan y le hagan un homenaje", puntualizó.

'El Santo' rodó su primer filme en 1958 en La Habana y prolongó su trayectoria cinematográfica hasta 1982, dos años antes de su muerte.

Falleció a la edad de 65 años y protagonizó un total de 53 películas, entre ellas, Santo contra la invasión de los marcianos (1967) y Santo contra los jinetes del terror (1970).

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002