Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Desde ayer, una editorial de EE.UU. permite "hojear" sus libros por Internet

Los usuarios pueden acceder desde la Web a algunas páginas de las obras publicadas por el sello HarperCollins. De esa forma, la empresa busca asegurar el control de sus contenidos ante el avance de proyectos como Google Books.

(Clarín, AP) - La editorial estadounidense HarperCollins lanzó un programa que permite acceder por Internet a las páginas digitalizadas de libros de su catálogo como una manera de asegurarse el control de los contenidos ante el crecimiento de proyectos que buscan crear bibliotecas virtuales en la red, como por ejemplo Google Books. El software se llama "Browse Inside" (que literalmente significa "hojee adentro"), y permite ver —sin bajar ningún archivo— varias páginas de cada libro, como hace cualquier cliente que recorre una librería y toma por unos segundos los libros que le interesan.

La iniciativa se pone en marcha con la versión beta del Browse Inside y una decena de escritores incluidos, pero HarperCollins espera ampliar su programa para el próximo año. "Consideramos que esto es parte del progreso", afirmó la presidenta y directora ejecutiva de la editorial, Jane Friedman. Entre los autores que forman parte del lanzamiento, los más conocidos para el público argentino son Paulo Coelho, Isabel Allende y Michael Crichton.

¿A cuántas páginas de cada volumen se puede acceder? Quedará a criterio de cada autor. "Actualmente tenemos proyectado exponer un 5%", explicó Friedan, "pero imagino que algunos escritores desearán exponer más, o incluso todo el libro". Sin embargo, por ahora la empresa no contempla la posibilidad de vender los libros completos en versión electrónica a través de la web.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002