04/Ago/06!f>
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Desde ayer, una editorial de EE.UU. permite "hojear" sus libros por Internet
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Los usuarios pueden acceder desde la Web a algunas páginas de las obras publicadas por el sello HarperCollins. De esa forma, la empresa busca asegurar el
control de sus contenidos ante el avance de proyectos como Google Books.
(Clarín, AP) - La editorial estadounidense HarperCollins lanzó un programa que permite acceder por Internet a las páginas digitalizadas de libros de su catálogo
como una manera de asegurarse el control de los contenidos ante el crecimiento de proyectos que buscan crear bibliotecas virtuales en la red, como por ejemplo
Google Books. El software se llama "Browse Inside" (que literalmente significa "hojee adentro"), y permite ver sin bajar ningún archivo varias páginas de cada
libro, como hace cualquier cliente que recorre una librería y toma por unos segundos los libros que le interesan.
La iniciativa se pone en marcha con la versión beta del Browse Inside y una decena de escritores incluidos, pero HarperCollins espera ampliar su programa para
el próximo año. "Consideramos que esto es parte del progreso", afirmó la presidenta y directora ejecutiva de la editorial, Jane Friedman. Entre los autores que
forman parte del lanzamiento, los más conocidos para el público argentino son Paulo Coelho, Isabel Allende y Michael Crichton.
¿A cuántas páginas de cada volumen se puede acceder? Quedará a criterio de cada autor. "Actualmente tenemos proyectado exponer un 5%", explicó Friedan,
"pero imagino que algunos escritores desearán exponer más, o incluso todo el libro". Sin embargo, por ahora la empresa no contempla la posibilidad de vender
los libros completos en versión electrónica a través de la web.
Aportado por Eduardo J. Carletti
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