Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ni cuatro millones ni uno, todavía no hay pedidos para el OLPC

(engadget) - Mira por donde, parece que esos cuatro millones de OLPCs (iniciales en inglés de Una Laptop Por Niño) de los que hace poco presumían Negroponte & Company no parece estar del todo apalabrados...

Aparentemente el lío comenzó cuando el director del programa para Oriente Medio y África, Khaled Hassounah contó a Desktop Linux que Nigeria se había comprometido a adquirir un millón de unidades, y Argentina, Brasil y Tailandia estaban detrás en la lista con pedidos similares.

Sólo que no.

De acuerdo con ZDNet UK, esta información es totalmente "incorrecta", según la información facilitada por OLPC, y a pesar de las afirmaciones de Hassounah, todavía no están preparados para distribuir unidades comerciales.

Empezar a apuntar reservas de un equipo que todavía no está disponible como es el caso del OLPC no es nada fuera de lo normal, pero este desastre de relaciones públicas directamente ha hecho pasar al PC asequible de Negroponte de "pedagógicamente sospechoso" a "sospechoso en todos los sentidos".

A lo mejor deberíamos dejarlos un rato en paz hasta que realmente tengan algo que vender, ya habrá tiempo de ver más tarde si realmente consiguen vender tantas unidades como para que los fabricantes con márgenes de beneficios más pequeños saliven ante los pedidos.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Un millón de chicos argentinos tendrán su propia notebook en el 2007

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002