Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Investigadores desarrollan unas lentes líquidas capaces de cambiar de forma como un ojo

(engadget) - Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison han vuelto a la fuente original de la óptica en busca de inspiración, creando unas lentes artificiales capaces de cambiar de forma, imitando el funcionamiento del ojo humano.

Como otras lentes líquidas, utilizan un interfaz de cristal, aceite y agua, pero con la diferencia de contar con un anillo de gel de polímero alrededor de las lentes a modo de músculo, cambiando la longitud focal al expandirse y contraerse.

Pero lo que es más, el gel aparentemente funciona simplemente con cambios ambientales, como un aumento de temperatura o una variación de la acidez del entorno, permitiéndole funcionar con muy poca energía.

Entre sus aplicaciones prácticas estaría la creación de dispositivos de observación médica con los que se podría explorar el interior del cuerpo humano a diferentes profundidades de forma autónoma, dejando que los cambios en las proteínas modificaran el enfoque a lo largo del día, proporcionando de esta forma a los médicos una vista cambiante de nuestro interior.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Shape-shifting lens mimics human eye

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002