Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La lluvia ácida puede frenar el desarrollo chino

Este fenómeno afecta ya a la mitad de las ciudades del gigante asiático.

(Agencias) - La lluvia ácida, una grave amenaza para la salud de millones de chinos y para el desarrollo económico de la cuarta economía mundial, afecta ya a la mitad de las ciudades de China, reconoció hoy la máxima autoridad medioambiental del país.

Responsables de la Administración Estatal de Protección Medioambiental (SEPA, equivalente a un Ministerio de Medio Ambiente) dieron hoy descorazonadoras cifras sobre la extensión de la lluvia ácida en el país asiático, cada vez más afectado por este fenómeno.

En rueda de prensa, Li Xinmin, director del Departamento de Control de la Polución (dependiente de la SEPA), reconoció que 357 de las 696 ciudades chinas estudiadas, un 51,3%, presentaron indicios de lluvia ácida.

Estas cifras suponen incluso un empeoramiento con respecto a épocas en las que China mostraba menor interés en la protección ambiental, puesto que a principios de esta década aseguró que el fenómeno de la lluvia ácida afectaba a «sólo» un 30% del área nacional.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002