Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hospitalizan al astronauta John Glenn tras accidente automovilístico

(AP) - John Glenn y su esposa se recuperaban el sábado en un hospital después de que sufrieron un accidente automovilístico un día antes, indicó la ex secretaria de prensa del ex astronauta y senador.

Glenn, de 85 años, y su esposa Annie, de 86, se encontraban en condición estable el sábado por la tarde en el Centro Médico Grant, indicó Louis Tejada, supervisora de enfermeras. Se espera que sean dados de alta el domingo después de algunos exámenes más, dijo Dale Butland, un amigo de la pareja que solía trabajar para Glenn.

Glenn y su esposa regresaban a casa el viernes por la noche después de un evento para recaudar fondos en un club campestre de los suburbios de Columbus, cuando él intentó dar una vuelta a la izquierda hacia una rampa para acceder a una carretera, dijo Butland.

El coche que transitaba por allí se estrelló de frente con el de los Glenn. La conductora del otro automóvil, Amy Myers de los suburbios de New Albany, no resultó lesionada y le dijo al diario The Columbus Dispatch que Glenn lo "lamentaba muy sinceramente".

La policía citó al ex senador por no haberse detenido, señaló Butland.

Butland dijo que Glenn estaba adolorido, especialmente en el pecho, donde recibió un golpe cuando se desplegó la bolsa de aire de su automóvil. El y su esposa sufrieron golpes y moretones.

Glenn, que fue miembro del Senado de 1974 a 1998, ocupó las primeras planas de los periódicos en 1962, cuando piloteó la primera misión orbital tripulada de Estados Unidos. Regresó al espacio en 1998, a los 77 años.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002