Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El proyecto Spinnaker imita al cerebro humano

La computadora Spinnaker consiste en chips de silicio que contienen 20 microprocesadores, 19 de los cuales se comportarán como neuronas mientras que el procesador restante grabará sus actividades.

(engadget) - Los científicos han pasado años tratando de modelar el funcionamiento del cerebro humano, pero la gran mayoría de los intentos hechos en esta área han sido para propósitos médicos.

Steve Furber de la Universidad de Manchester es la fuerza creativa detrás del proyecto Spinnaker (apodo para Spiking Neural Network Architecture), el cual busca un mejor entendimiento de las interacciones complejas de las células cerebrales con el propósito de crear "computadoras tolerantes a las fallas".

Furber afirma que aunque nosotros perdemos una neurona por segundo durante nuestra vida adulta (¿que tal? ya debes haber perdido un par de docenas leyendo este artículo), nuestros cerebros no sufren de apagones catastróficos ni periodos sin funcionar por causa de esto.

Al contrario, nuestro cerebro tiene la habilidad impecable de descartar malfuncionamientos y encontrar maneras alternas de funcionar sin producir ninguna BSOD teórica.

La computadora Spinnaker consiste en chips de silicio que contienen 20 microprocesadores, 19 de los cuales se comportarán como neuronas mientras que el procesador restante grabará sus actividades. Cada chip replicará la vida de 20.000 neuronas humanas, y a diferencia de los procesadores humanos, el enfoque de Furber eliminara los "relojes" que típicamente sincronizan los procesos, ofreciendo una representación mas precisa de como los neurones biológicos se mantienen dando la hora (por llamarlo de alguna manera).

El proyecto Spinnaker espera producir un sistema que contenga 50 chips y 1000 procesadores en dos años, y aunque no nos creemos ningunos expertos en la materia, nosotros les recomendaríamos que le echen un vistazo a aquellos chips que se auto-reparan, para que no vayan a perder el dinero y el tiempo sin necesidad.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002