Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Publican en Italia libro de relatos de Fernando Sorrentino

Un autor argentino de literatura fantástica que trasciende fronteras muy merecidamente.

(Axxón) - La editorial italiana Progetto Babele, de Módena, acaba de publicar Per colpa del dottor Moreau, ed altri racconti fantastici ("Por culpa del doctor Moreau" y otros cuentos fantásticos), volumen que contiene una selección de catorce cuentos fantásticos de Fernando Sorrentino.

Recordemos que la versión en español del cuento que da título al volumen, "Por culpa del doctor Moreau", puede leerse en el número 148 de Axxón.

Dice la contraportada:

Catorce situaciones aparentemente comunes que, lentamente, se van transformando mientras los límites entre probable e improbable, posible e imposible se afinan hasta mezclarse.

Catorce cuentos que confunden realidad y fantasía de un modo sutil, casi impalpable. Una escritura esmerada, precisa, casi puntillosa pero que, mágicamente, discurre con ligereza e invita el lector a perderse en una zona de sombra, acompañado por la divertida ironía un poco socarrona del autor, y sobre el fondo de una Argentina sin tiempo dónde no pueden faltar las referencias al genio universal de Borges.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002