Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Difunden información falsa sobre un supuesto acercamiento de Marte

Un e-mail distribuido ampliamente dice que el planeta rojo se vería este mes del tamaño de la Luna.

(Agencias) - Cientos de llamadas y consultas se han realizado con motivo de la circulación de un email que, con imágenes del planeta Marte, anuncia que para el 26 de agosto el planeta rojo se verá del mismo tamaño que nuestro satélite natural, la Luna. En algunos casos el email ha causado curiosidad, en otros alarma.

El correo electrónico es falso. Presenta un muy creíble adjunto con fotos de Marte para entregar una serie de explicaciones que en realidad aluden al mes de agosto de 2003, cuando Marte y la Tierra tuvieron la distancia más cercana de los últimos 60.000 años. Este e-mail circula en la red desde el año 2003.

En esa oportunidad se pudo observar al planeta rojo a simple vista durante las noches de agosto y octubre de ese año. Pero lo que se pudo ver para entonces no fue más que una pequeña estrella de color rojizo que no parpadeaba. Nada que ver con la fantástica afirmación del email que señala que podremos ver a Marte del tamaño de la Luna.

Este efecto, conocido como oposición, ocurre cuando un planeta como la Tierra tiene de un lado al Sol y del otro a Marte. En 2003, Marte y la tierra estuvieron a una distancia de casi 56 millones de kilómetros.

Si Marte se aproximara a la Tierra tanto como para verse del tamaño de la Luna, tendría que acercarse a unos 750 mil kilómetros y eso ocasionaría numerosos tsunamis y otros descalabros terrestres.

Actualmente Marte se encuentra tan lejos de la Tierra que es imposible observarlo a simple vista y no volverá a acercarse nuevamente sino hasta el 24 de diciembre de 2007.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002