Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Primer Congreso Argentino de Go

Se realiza del 18 al 21 de agosto en la Capital Federal (Buenos Aires, Argentina).

(Gacetilla)

Invitación

La Asociación Argentina del Juego de Go (AAGo) te invita al Primer Congreso Argentino de go que tendrá lugar los días 18, 19, 20 y 21 de agosto, en su sede sita en Paraguay 1858 2 piso, CABA, y en la sala Cafferata de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, sita en Hipólito Yrigoyen 1750, CABA.

El propósito del congreso es ofrecer un espacio a los jugadores de go y a las personas interesadas en conocer el juego, en el que se compartirán actividades recreativas e interesentes, y momentos de camaradería y de reflexión sobre el tema que nos reúne.

El gran crecimiento que en los últimos años ha experimentado el go en la Argentina hace posible y oportuno un encuentro como éste.

Valor de la entrada

Socios de la AAGO: GRATIS

No socios: $3 por día.

Las actividades "gratuitas" están incluidas en el valor de la entrada. La entrada no incluye el valor del almuerzo y de la cena.

Actividades

Curso: Introducción al go para principiantes (Franklin Bassarsky, 4 dan). Se presentarán las reglas básicas y se jugarán partidas en tableros pequeños. Se podrá preguntar todo lo que se desee acerca del juego. Arancel: GRATIS (incluido en la entrada) Horarios: Viernes 18 a las 19 hs. Sábado 19, domingo 20 y lunes 21 a las 17 hs. Lugar: Sede de la AAGo.

Curso: Relación entre Fuseki y Joseki (Lucas Galfasó, 3 dan) Un buen Fuseki depende de la elección de los Josekis apropiados. Conocer esta relación es el factor que puede decidir el resultado de la partida. Arancel: GRATIS (incluido en la entrada) Horarios: Sábado 19 a las 19 hs. Lugar: Sede de la AAGo.

Charla: El concepto de vida en el juego de Go (Fabio Moreno, psicólogo) Reflexiones sobre la analogía con la vida y la muerte en las reglas del juego. Arancel: GRATIS (incluido en la entrada) Horarios: Domingo 20 a las 19 hs. Lugar: Sede de la AAGo.

Torneo: Torneo de Acertar Jugadas (Fernando Aguilar, 7 dan) Se reproducirá una partida de profesionales y en diversos momentos se pedirá a los participantes que decidan la siguiente jugada, eligiendo entre 5 opciones que recibirán distintos puntajes. Abierto a jugadores de todos los niveles. Para poner a prueba la intuición. Arancel: $5 Horarios: Lunes 21 a las 19 hs. Lugar: Sede de la AAGo.

Curso: El ying, el yang, y la dirección de juego (Diego Ruiz, 5 dan) Cuando dos colores disputan el espacio en el tablero surgen inmediatamente patrones que podemos reconocer tan naturales y fluidos como los de un arte marcial. En esta clase se verán algunas razones de esta "naturalidad". Se presentan los conceptos básicos de dirección de juego (dirección, territorio vs. influencia, seguridad vs. velocidad) en relación con algunos conceptos fundamentales del tai-chi (Wu-chi, tai-chi, ying y yang). Ejemplos en joseki y en partidas. Arancel: GRATIS (incluido en la entrada) Horarios: Viernes 18 a las 21 hs. Lugar: Sede de la AAGo.

Curso: Juego Sucio (Diego Ruiz, 5 dan). Enumeración confusa de métodos para ganar un partido cuando no alcanza con jugar bien. Malas artes. Trampas dentro y fuera del tablero. Como quedar mal con sus rivales sin ser descalificado del torneo. Arancel: GRATIS (incluido en la entrada) Horarios: Sábado 19 a las 21 hs. Lugar: Sede de la AAGo.

Cena/Ren Go: Partida de go por equipos Los participantes se dividen en dos equipos. Los jugadores de cada equipo se turnan para decidir la próxima jugada sin consultarse entre ellos. Arancel: GRATIS, NO incluye el valor de la cena. Horarios: Domingo 20 a las 21 hs (durante la cena). Lugar: Sede de la AAGo.

Debate: Sobre la didáctica del go (Franklin Bassarsky, 4 dan) Cómo enseñar a jugar al go a quien no sabe nada de este juego. Se recomienda participar previamente en la "Introducción al go para principiantes" como modelo de didáctica a comentar. Arancel: GRATIS (incluido en la entrada) Horarios: Lunes 21 a las 22 hs. Lugar: Sede de la AAGo.

Torneo: Copa 1er Congreso Argentino de Go Sistema suizo. Dependiendo de la cantidad de participantes se separarán por categorías. Premio: Copa para el ganador de cada categoría. Arancel: $15 Horarios: Domingo 20 a las 10 hs. Lugar: Biblioteca del Congreso de la Nación. Horarios: Domingo 20 a las 17 hs. Lugar: Sede de la AAGo.

Torneo: Abierto del Congreso Se computarán las partidas jugadas a lo largo del Congreso, a partir de un mínimo de partidas a disputar contra cualquier contrincante. Luego se promedian los resultados. Se premiará al que gane más cantidad de partidas, y por otros conceptos. Arancel: $10 Horarios: Todos los días, de 17 a 24 hs. Lugar: Sede de la AAGo.

Simultáneas: Ofrecidas por jugadores de categoría dan, en función de la demanda. Arancel: GRATIS (incluido en la entrada) Horarios: Todos los días, de 17 a 24 hs. Lugar: Sede de la AAGo.

Proyección: Hikaru No Go Se proyectarán episodios de Hikaru No Go. En japonés, con subtítulos en español. Arancel: GRATIS (incluido en la entrada) Horarios: a determinar. Lugar: Sede de la AAGo.

Informes e Inscripción

No es necesaria la inscripción previa al Congreso, sin embargo, si te inscribís con anterioridad nos ayudarás a estimar los recursos necesarios para realizar las actividades.

En particular, si te interesa participar en el Torneo Copa 1er Congreso Argentino de Go, te pedimos que te inscribas con anterioridad en virtud de que algunos recursos dependen de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

A este fin, te solicitamos que confirmes tu asistencia enviando un e-mail a: carolina@go.org.ar

Por información actualizada sobre este Congreso y otras actividades de la AAGo, te invitamos a visitar nuestro sitio web: www.go.org.ar

Esperando verte en el Congreso te saludan cordialmente,

Diego Ruiz
Vocal de la AAGo

Jorge Santkovsky
Presidente de la AAGo

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002