Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La ficción supera la realidad: en EEUU saben más de Superman que de actualidad

Los siete enanitos, Harry Potter, los Simpson y Kriptón, el planeta de Superman, son más conocidos que Homero, Tony Blair o Mercurio. Eso se desprende de una encuesta difundida ayer.

(EFE,Clarín) - Zogby International encuestó a 1.213 estadounidenses y los resultados asombraron. Un ejemplo: tres de cada cuatro podían recitar el nombre los siete enanitos de Blancanieves y no lograban identificar a los jueces del Tribunal Supremo, una de las instituciones más poderosas del país.

Así, Mudito y Gruñón superan en popularidad a los jueces del Supremo Tribunal Samuel Alito y Antonin Scalia; el personaje creado por la escritora J.K. Rowling, Harry Potter, se impone al primer ministro británico, Tony Blair. Un 57% de los encuestados pudo decir el nombre del joven mago, mientras que sólo el 50% logró identificar al mandatario británico.

Por otro lado, la rutina de los Simpsons es más conocida que los de uno de los padres de la literatura universal. El 60% de los encuestados pudo identificar al padre de Bart mientras que sólo el 20% supo que el autor de "La Odisea" y "La Iliada" fue su tocayo Homero.

En cuanto a la astronomía, los estadounidenses se ganan de nuevo un suspenso en "realidad" y un notable en "cultura popular". El 60% acertó al nombrar Kriptón como el planeta de origen de Superman, aunque tan sólo uno de cada tres conocía que Mercurio es el más cercano al Sol.

Y, pese a ser de carne y hueso, el ganador de la última edición del popular programa televisivo "American Idol", Taylor Hicks, es bastante más conocido que el último juez designado para el Supremo, Samuel Alito. Uno de cada cuatro estadounidenses sabía quién ganó la versión local de "Operación Triunfo", frente al 11% que conocía a Alito.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002