Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Cámara de Diputados distinguió a los "Mayores notables del año"

El viernes pasado, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, fueron homenajeados los "Mayores notables del año", postulados por diputados de las comisiones de Tercera Edad, Educación, Cultura, de Ciencia y Tecnología y de Deportes. Angélica Gorodischer y Salvador A. Liotta estuvieron entre los homenajeados.

(Axxón y agencias) La Cámara de Diputados entregó distinciones en el "Día de los Ancianos Ilustres Argentinos" a personas mayores por su trayectoria en distintas disciplinas del arte, la literatura, la ciencia y el deporte. En el Salón de Pasos Perdidos, diputados de las comisiones de Tercera Edad, Educación, Cultura, de Ciencia y Tecnología y de Deportes entregaron las medallas y diplomas a los premiados.

Los reconocimientos fueron para la escritora rosarina por adopción Angélica Gorodischer —considerada una de las voces femeninas más importantes dentro de la ciencia ficción en Hispanoamérica—, quien no pudo asistir por estar de viaje, y el médico entrerriano Salvador Aquilino Liotta —quien ha contribuido con grandes hallazgos, tanto en el ámbito nacional como internacional, al desarrollo e investigación científica en el campo de la medicina cardiovascular—. La principal contribución científica y profesional del doctor Liotta se da con la presentación de su tesis doctoral en la Universidad de Córdoba, en el año 1971, titulada "Contribución al Estudio Anatómico y Funcional del Seno Coronario", obteniendo mención honorífica por el hallazgo científico, que el corazón tendría cinco cavidades al considerar al seno coronario como la quinta cámara cardíaca.

También recibieron reconocimiento el médico bonaerense Augusto Pablo Camels; el periodista Antonio Campomar Rotger; el docente catamarqueño Napoleón Andrónico Colque; el aviador Leonardo David García, el escritor César Gómez Motta, el director de coros rosarino Cristian Hernández Larguía; el empresario croata radicado en el país desde 1948 Casimiro Kovacic; el dirigente social correntino Carlos Alberto Lacour y la profesora de arte María Concepción Marottoli.


La lista de galardonados se completa con el trabajador rural Silvano Lorenzo Medina; la escritora pampeana Alina Pico de Negrotto; el artista mendocino Luis Juan Quesada; la médica Ana Clara Scheinkman de Galimberti; el maestro normal y profesor de letras Alfredo Van Gelderen y el dirigente político sanjuanino Blas Gerardo Zapata.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002